Ordenar una tabla en un listbox

Tengo una tabla que cargo y presento en un listbox, esta tabla no puede ser ordenada previamente puesto que contiene fórmulas. De manera que se tendría que ordenar una vez se ha cargado en el listbox. ¿Es posible realizar esta tarea?

1 respuesta

Respuesta

En el evento Al recibir el enfoque de cuadro de lista, al que llamaremos para el ejemplo, Lista3

Lista3.rowsource="select * from nombredelatabla order by Pais"

Lo de pais es por poner un campo

También podrías ponerlo como

Lista3. Rowsource="select Idcliente, nombrecliente, pais from Clientes order by idcliente"

En función de las columnas que quieras mostrar en el cuadro de lista

Gracias por tu pronta respuesta, pero al no ser experto no se cómo he de implementar el código y donde colocarlo si me pudiera indicar esos datos le estaría muy agradecido. Le diré que tengo una hoja "Saldos" que contiene una "Tabla1" con los campos Nombre, fac, fecha, importe.  los cargo en un listbox1 con rowsource= Tabla1 y desearía que se carguen  al listbox1 ordenados por Nombre o si fuese necesario dando click a un CommandButton. Saludos

Por no ponerme a hacer una tabla te lo pongo con otra pero es lo mismo. Por lo que dices me da la impresión de que estás hablando de Excel pero la instrucción es exactamente la misma.

Si tengo la tabla Clientes, donde puedes ver que están ordenados por nombre

Hay 91 clientes, por eso si te aparece alguno que no veas, no pasa nada.

En un formulario( o donde sea le pongo un cuadro de lista

Verás que en el Origen de la fila lo dejo en blanco. Y en la solapa eventos

Primero pulso la punta de flecha señalada por la flecha de la izquierda, y elijo procedimiento de evento y luego pulso el botón de los tres puntos(...) Es el botón de generar. Se abrirá el editor de VB y escribo

Private Sub Lista13_GotFocus()
Lista13.RowSource = "select Nombrecliente,pais,ciudad from clientes order by ciudad"
End Sub

De forma que cuando pongo el cursor sobre el cuadro de lista

Puedes ver que ahora están ordenados por el campo Ciudad.

¡Gracias!  efectivamente yo hablo de Excel y Ud. supongo que de Acces es como el R C F Madrid  y el Barcelona CF  que los dos son muy buenos pero no son iguales. Disculpa la broma pero mi hoja de propiedades no es la misma y menos cuando  tengo el listbox en un userform.

Gracias de todas formas por su interés.