Cuadro combinado en un informe

Quiero crear un Formulario con otro subformulario dentro, y crear un cuadro combinado que cuando seleccione un cliente se seleccione el "subformulario". Alguien sabría como puedo hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que el formulario se llama Clientes y el subformulario DetalleCliente. Si ambos están relacionados por el campo, por ejemplo, Idcliente, puedes hacer un combinado en el formulario, con los campos Idcliente y Nombrecliente. Ponle como columna dependiente la 1. Y en sus propiedades-eventos-después de actualizar poner

form.recordsource="select * from Clientes where idcliente=forms!clientes!nombredelcombinado"

Con lo cual cuando elijas uno el origen de registros del formulario será aquel de la tabla Clientes con Idcliente igual al que has elegido, y como formulario y subformulario están relacionados por Idcliente, voilá