Relación listbox con Formulario en access

Con 10 campos de la tabla OPERADOR y un listbox llamado list2 que muestra los 10 campos del formulario lo que quiero es que al seleccionar un registro de la lista me desplegué la información del registro seleccionado en el formulario y luego pueda modificar la info y quede en la tabla la modificación .

El listbox cuenta con rowsource de la tabla OPERADOR

1 Respuesta

Respuesta

El cuadro de lista tendrá una columna dependiente, vamos a suponer que corresponde al campo NumFactura. En el evento Después de actualizar del cuadro de lista, al que llamaremos Elegir, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pon

me.recordsource="select * from operadores where numfactura=" & me.elegir & ""

Así cuando elijas un valor en el cuadro de lista, el origen de registros del formulario será aquel de la tabla operadores en que el número de factura coincida con el que acabas de elegir. Haces las modificaciones que quieras y te quedan reflejadas en la tabla. Si en la misma acción vas a "reconsultar" el cuadro de lista, sería conveniente que en el evento Al recibir el enfoque de ese mismo cuadro de lista pusieras

Elegir. Requery

Gracias Icue por contestar hice lo que me dijiste solo cambie Numfactura por ID que es el campo ID de la tabla pero al elegir un registro en la lista me sale el siguiente error

syntaxis error (missing operator) in query expression 'ID='.

disculpa que voy iniciando en esto de las sintaxis.

saludos

Si tengo un formulario, que depende de la tabla Clientes, con un cuadro de lista, cuyo origen de la fila lo hago(para no poner muchos campos)

Y en Numero de columnas y ancho lo pongo como

En sus propiedades-Eventos-Después de actualizar le pongo

En el formulario voy a elegir el cliente que señalo con la flecha

En el momento que lo selecciono

El origen de la fila del cuadro del cuadro de lista no tiene porque ser la misma tabla Clientes, lo único necesario es que la columna dependiente sea de datos compatibles con el campo de la tabla Clientes que vaya a servir de criterio.

En este caso he supuesto que idcliente es numérico. Si fueran texto sería

IdCliente='" & me.lista & "'"

Gracias Icue esta muy bien explicado pero aun me sigue dando el problema te puedo enviar mi base o me puedes enviar tu ese ejemplo para ver las propiedades?

Como quieras. Mi correo es [email protected] Si te decides a mandarla, en el asunto del mensaje pon tu alias Denis Hernández ya que si no sé quien me escribe ni los abro.