¿Cuanto tiempo debo esperar para empezar a tomar metronidazol si tomé alcohol?

Ayer me recetaron tomar metronidazol, pero no me la tomé, porque sabía que iba a beber alcohol.

¿Puedo empezar a tomarla ya hoy? ¿O debo esperar un día entero?

2 respuestas

Respuesta

Debe evitarse la ingesta de bebidas alcohólicas durante el tratamiento con metronidazol y hasta al menos tres días después del mismo, por la posibilidad de aparición de calambres abdominales, náuseas, vómitos, dolor de cabeza o sofoco.

¡Gracias!

¿Entonces también tendría que esperar algunos días para empezar el tratamiento?

Si, también deberías, perdón.

Respuesta

Mundos distintos

Si tomo alcohol debe esperar 24 a 72 horas para poder iniciar su tratamiento con metronidazol, recuerde que durante el tratamiento no debe consumir alcohol porque puede tener efectos adversos como náuseas, vomito, dolor abdominal, piel roja y prurito, después de terminado el tratamiento debe esperar 72 horas para volver a consumir alcohol.