Que efectos secundarios causa la levotiroxina?

Lo que pasa es que llevo dos semanas tomando levotiroxina y me he sentido mal, en las mañanas me dan náuseas ganas se vomitar, me siento muy desorientada y hoy fue el colmo me sentía muy mareada con mucho sueño y algo de taquicardia además algunos días he tenido diarrea, tomo media pastilla que serian 50 mcg

1 respuesta

Respuesta

Si se utiliza correctamente, no cabe esperar la aparición de efectos secundarios del tratamiento con Levotiroxina sódica Teva. Si la dosis administrada no se tolera o la dosis es demasiado alta, pueden aparecer los síntomas típicos de hiperfunción tiroidea, particularmente si la dosis se aumenta rápidamente al inicio del tratamiento.

Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles):

- Cefalea, sofoco, sudoración excesiva.

- Pérdida de peso,

- Temblor, inquietud, excitabilidad,

- Insomnio

- Taquicardia o angina (dolor de pecho con opresión)

- Alteraciones del ritmo cardíaco, palpitaciones

- Presión sanguínea alta (hipertensión), insuficiencia cardiaca, infarto

- Dificultad para respirar (disnea)

- Aumento del apetito, náuseas, vómitos, diarrea, calambres en el abdomen

- Debilidad muscular y calambres musculares

- Fiebre

- Intolerancia al calor

- Pérdida de pelo leve en niños

- En mujeres, trastornos de la menstruación.

Es raro que la levotiroxina dé efectos secundarios, pero cada organismo es un mundo... yo tomo 200 mg y estoy mejor que nunca. Te recomiendo que consultes con tu endocrino.