Tomar nootropil para un mejor rendimiento en la universidad

Me recomendaron tomar nootropil para tener una mejor concentración en la universidad pero quiero saber como se toma o sea cada cuanto se toma la pastilla y si ha funcionado

1 Respuesta

Respuesta

Un consejo muy oportuno es el que recomienda Proverbios 14:15 . . ."Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos".

En ese consejo el Rey Salomón contrasta los caminos del inexperto con los del prudente. El sagaz no es ingenuo. En vez de creer todo lo que oye o dejar que otros piensen por él, mide muy bien sus pasos, reúne todos los hechos y actúa con conocimiento de causa. Por eso, amiga Gissela, antes de empezar a tomar ese medicamento, ¿Qué crees deberías hacer? Pues, investigar, ir al médico para que te diagnostiquen y si de veras lo necesitas, entonces seguir un tratamiento.

Por ejemplo, ¿Buscaste en internet información sobre el mismo? Fíjate lo que encontré:

USO

Nootropil 1200 mg comprimidos recubiertos con película es una sustancia nootrópica, sin efectos sedantes o psicoestimulantes, indicada para el tratamiento de trastornos de la atención y de la memoria, dificultades en la actividad cotidiana y de adaptación al entorno, que acompañan a los estados de deterioro mental debido a una enfermedad cerebral degenerativa relacionada con la edad. También está indicada para el tratamiento de las mioclonías corticales.

EFECTOS ADVERSOS Y SECUNDARIOS

Al igual que todos los medicamentos, Nootropil puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos descritos frecuentemente ( pueden afectar hasta uno de cada 10 pacientes) son:temblor, incremento de peso, nerviosismo. Poco frecuentes ( pueden afectar hasta uno de cada 100 pacientes) son: somnolencia, depresión y fatiga. Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles) son: trastornos hemorrágicos, reacciones de hipersensibilidad (alergias), reacción anafiláctica, agitación, ansiedad, confusión, alucinaciones, falta de coordinación (ataxia), pérdida del equilibrio, agravamiento de la epilepsia, dolor de cabeza, insomnio, vértigo, trastornos intestinales (dolor abdominal, dolor abdominal superior, diarrea, nauseas, vómitos), alteraciones de la piel: edema angioneurótico (desarrollo repentino de ronchas rojas y habones), dermatitis, prurito y urticaria. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

De modo que, antes de empezar a seguir la recomendación que te han dado, se prudente y sagaz, no pases por inexperta. https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/g201506/mejore-su-salud/