¿Puedo cambiar y poner esta ram?

Mi pc cuenta con una placa madre asus a320m-k con 2 memorias ddr4 ballistix 4gb 2400 c/u. Debido a que la placa madre tiene solo 2 slots para ram quiero ponerle una de 8gb para más adelante ponerle otra de 8gb y así obtener 16gb. Quisiera saber si puedo hacer esto sin tener que formatear

3 Respuestas

Respuesta

Si claro!

Siempre limpia bien los canales y fíjate que soporte esa cantidad de ram.

Respuesta

I. Hola Lautaro, sí, puede hacerlo sin problemas, sin necesidad de reinstalar Windows o configurar la Bios del ordenador, ya que la memoria Ram siempre fue 'Plug and play', (conectar y utilizar).

Tampoco afecta a nivel de licencia en versiones OEM de Windows 8 o Windows 10, al no considerarse un cambio importante, (como sí lo es cambiar la placa base, o el procesador).

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/cambiar-memorias-ram-afectar%C3%A1-licencia-oem/6a4ccf96-0b2a-43cd-ae0c-3bc3a6e0e712

A nivel de frecuencia, latencia y voltaje, (cuando mezclamos módulos de Ram de distinto tipo/tamaño), la posible diferencia que exista entre estos apartados, suele ser autoregulada por la placa base, así que el tiempo que convivan el módulo actual de 4Gb con el nuevo de 8 Gb, tampoco debería haber ninguna clase de conflicto.

Respuesta

https://pcel.com/ASUS-PRIME-A320M-K-T-Madre-Asus-PRIME-A320M-K-Chipset-AMD-A320-Soporta-Procesador-AMD-Ryzen-1ra-Gen-Athlon-7ma-Gen-A-Series-Socket-AM4-Memoria-DDR4-3200-O-C-2400-2133-MHz-32G-163296

MemoriaTipo de Memoria CompatibleDDR4Ranuras de Memoria2 x DIMMMemoria Compatible3200(O.C.)/2933(O.C.)/2666/2400/2133 MHzMáxima

Memoria Soportadahasta 32 GB

Arquitectura de MemoriaDual Channel