Buen día alguien sabe leer resonancias magnéticas de tobillo.

Hace un mes tuve un esguince tobillo y una parte de este no ha desinflamado por lo cual me mandaron una resonancia que me realice el día de hoy, ya me dieron las imágenes pero la lectura o resultado se demora 3 días hábiles, ¿pero la verdad estoy preocupado y ansioso debido a que me indicaron que se veía que un hueso estaba lastimado alguien sabe leer estas imágenes?.

2 respuestas

Respuesta

No te preocupes seguramente tengas un edema óseo y/o alguna lesión ligamentos a en cualquier caso no es nada urgente.

Sigue haciendo reposo y mantenga informados de los resultados de la rm

HALLAZGOS:

. Elongación del peroneo astragalino anterior.

. Los peroneos sin alteraciones al igual que el retinaculo de los mismos.

. Contusión osea en astrágalo

. Estructuras tendinosas extensoras y del compartimiento medial normales.

. Tendón de aquiles sin alteración

. La bursa preaquiliana con cambios inflamatorios mínimos.

. El domo astragalino si bien presenta patrón de contusión osea asociado no parece presentar lesiones osteocondrales como las sospechas clinicamente.

. Lisfranc sin alteraciones

. El resorte en su porción media e inferior normal

. Tibio calcanea sin lesión

CONCLUSIÓN: Contusión osea en el astrágalo sin aparente alteración por lesión osteocondral solo hay irregularidad en el domo astragalino posteromedial

Gracias por mantenernos informados.

Un saludo

Respuesta
-1

Lo unico que te puedo recomendar es que tomes mucha vitamina C que mejora la circulación y la curación de cualquier lesión. Más info en pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf