Tengo miedo de mi salud. Bultos, dolores y me ignoran.

Tengo 25 años y tengo problemas de salud sin resolver desde hace años. Con 22 años me salió acné quístico, y tomé la famosa isotretinoina. Hasta ahí bien. A raíz de ahí son todo problemas de salud. Mi madre murió de cáncer de páncreas. Pasó 4 años, con pruebas y camino al médico por qué no aguantaba los dolores, le salió un bulto en el cuello, días despues se desmayó y un mes más tarde estaba muerta. Eso ocurrió cuando yo acababa de cumplir los 18. Eso ha generado en mi, una ansiedad y un pánico en el tema de salud. Año después de terminar el tratamiento del acné, comenzaron unos dolores super intensos en mi pierna izquierda, tan intensos que ni los medicamentos que me daban para el dolor, ni los médicos sabían decirme que era, yo ya no podía ni ir a trabajar por culpa del dolor. Empezaron a crecerme dos bultos, blanditos en el cuello, sé que no son preocupantes, pero a tener en cuenta. El dolor de la pierna empezaba en la ingle y se expandía hasta el pie. Me miraron los bultos, y no tengo 2 o 3... Si no que una año y medio después de todo... Tengo 15 bultos en el cuello. Me dicen que son reactivos obviamente a alguna infección, y no me están mirando nada. Los dolores han remitido. Actualmente cerca de la boca me salió un bulto que no es duro ni blando, es como si fuese un trocito de piel suave inflamada, pero el problema es que tiene palpitaciones acordes con mi corazón. No me duele, no es rojo ni nada por el estilo. Llevo un mes con el, no se va. Ahora, me están saliendo otros en la zona del moflete derecho. Exactamente lo mismo pero sin palpitación. Me alimento bien y me cuido.

Me siento frustrada, por que desde que una doctora puso en mi expediente que tengo ansiedad, todo lo achacan a eso. Soy una mujer fuerte, que ha superado muchas cosas complicadas que nunca me han generado no un mínimo de ansiedad. Solo tengo preocupación y miedo. Yo no quiero acabar como acabó mi madre. La ignoraron, la decían que todo estaba en su cabeza, y se murió por qué la dejaron morir.

La ansiedad me comenzó a raíz de los dolores. Yo era feliz y estaba bien.

¿Creéis qué estoy loca? ¿Creéis qué me están ignorando con la excusa de que soy joven y de que tengo ansiedad?

Tengo miedo y estoy confundida y no sé qué hacer.

4 Respuestas

Respuesta

Estimada amiga: Ciertamente la ansiedad es un problema y hace creernos que tenemos las mil y una enfermedades. Si ya te dijeron que los bultos y otros síntomas que tienes no son de gravedad, no te preocupes. Vive tu vida tranquila y déjate de observarte. Si sientes dolores insoportables debes ir al médico para chequeo pero si no, deja de angustiarte que eso debe estresarte mucho. Sigue cuidándote en las comidas, duerme bien, trata de distraerte con amigos, sal de viaje, mantente ocupada y veremos si te sientes mejor. La ansiedad nos ataca cuando estamos angustiados, no sabemos que queremos y para donde vamos. Pero una vez que dejemos la angustia, estemos centrados en nuestras metas las cosas cambiarán, ya verás.

Respuesta

Ya sé que es difícil pero se trata de no caer en la ansiedad y seguir buscando la solución médica a tu problema.

Hay médicos que cuando no saben que le pasa a un paciente tienden a pensar que se trata de ansiedad, y por supuesto, si una persona se encuentra mal y no dan con la solución a su problema tiene episodios de ansiedad, pero eso no quiere decir que la ansiedad sea la causa de su enfermedad, sino que se pone ansiosa porque no encuentra solución a su problema.

Así que ánimo, si ese médico no te lo acierta busca otro, los que hagan falta hasta que te acierten el diagnóstico y como te noto una mujer fuerte tómatelo como si fuese una rutina, un trabajo, no una obsesión.

Intenta no pensar en lo que le pasó a tu madre, todos estamos en riesgo de tener un cáncer pero hoy en día ha avanzado mucho la medecina y después de haber ido a varios médicos creo si eso fuera grave lo habrían detectado, pero no tienes que dejar de luchar por averiguar qué te pasa.

Te deseo lo mejor.

Respuesta

Tus problemas de salud los tienes que solucionar tú, si esperas que los matasanos inútiles te los solucionen vas lista. Mira este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Voz misma decís que te da MIEDO pasar por porque viviste con tu mamá... y eso .. aunque te sientas fuerte tu cuerpo sabe que te genera preocupación ... y eso genera ansiedad ... frustración ... estrés

Y el estrés genera mucho daño a nuestro organismo...

Tienes que buscar de alguna manera cambiar de actitud... y dejar atrás tus traumas ...

Anda a ACUPUNTURA... eso novelada tu organismo y funcionará mejor..

MOPE