Puede mi cuñado obligarme a que pague residencia a mi padre?

Mi papá es muy mayor y quiere ir a una residencia, mi hermana y yo rompimos la relación hace muchos años. Ahora mi padre me dice que mi cuñado le ha dicho q vaya a una residencia y que si no le llega el dinero, sus hijas se la pagarán... Si yo no dispongo de dinero por mis circunstancias y no puedo pagar: ¿Me podría demandar o pasar algo? Gracias ( escribo muy preocupada)

1 respuesta

Respuesta

Legalmente está obligada a prestar ayuda económica a su padre en caso de necesidad, esa ayuda se determina en función de la necesidad real del que la pide y de las posibilidades económicas reales del que debe darla. Eso lo decide un juez, si no se ponen ustedes de acuerdo previamente.