Derecho de familia - pensión alimenticia

Estoy divorciado y tengo dos hijos de 20 y 19 años con los que no tengo mucho trato. El tema es que paso una pensión alimenticia pero mi hija se ha marchado de casa hace como un mes y vive con su novio sin apenas contacto con su madre ni conmigo. Ni su madre le pasa dinero ni yo puesto que la relación no es buena. Mi pregunta es: si yo le paso dinero a su madre y su madre no se lo pasa a ella ¿qué sentido tiene esta pensión, puedo deunciarlo, se la tiene que pasar a ella? (Realmente no estudia ni trabaja) tiene derecho a percibirla ¿cuáles son mis derechos y obligaciones ahora y los de su madre? Siento la amplitud de la pregunta pero es un tema complejo.

1 Respuesta

Respuesta

El que se vaya de casa es síntoma de que tiene recursos económicos suficientes, o la van a mantener, con lo que ya no hace falta de que la mantengan sus padres. Es causa de extinción de la pensión.

Deja de pasarle la pensión, en lo que a la parte de la hija se refiere

Gracias por la pronta respuesta pero me gustaría precisar si el dejar de pasarle la pensión debe estipularlo el juez o no es necesario. ¿Y en el caso de que pasado un tiempo vuelva? no tiene un trabajo estable. Mi temor es que si suspendo su pensión me puedan denunciar. Gracias nuevamente

Se da causa de extinción de la obligación de prestar alimentos a la hija ya emancipada y que vive por su cuenta.

Quien estaría legitimada para reclamar sería la madre, pero haría la risa defendiendo que tengas que pasar alimentos a una hija que ya no vive. Por poder denunciar en vía penal o en vía civil, si que puede, pero tienes argumentos bastantes para defender la extinción de la pensión