2do día después de mi circuncisión y no puedo retraer la piel del pene para ver los puntos y limpiarlo

Estoy ya en mi segundo día después de mi circuncisión, me retiraron el vendaje y estoy con mi pene libre, me mandaron a limpiarlo, cosa que no fueron muy específicos al hacerlo, pero entiendo que debo limpiar con agua tibia y jabón y después de que seque, Betadine y dejar secar lo más que pueda... Pero no pude retraer la piel del pene para ver los puntos... Me duele mucho hacerlo y me da miedo... ¿Es esto normal?

2 respuestas

Respuesta

Si no quieres que se te infecte por falta de limpieza fuera debes dejar el miedo a un lado y hacerlo. Se que duele mucho, pero debes ir bajando poco a poco hasta que lo consigas del todo.

Yo lo he intentado, pero no sé si es por la inflamación o que, pero siento q me.tira del frenillo (q también me lo cortaron de una vez)... Pero voy tirando de todas formas... Aunque no llego a ver los puntos... Es normal?

Otra cosa, tengo cierto tipo de incontinencia muy leve también es normal?

Han pasado solo dos días y si es normal por lo menos hasta que pase una semana. No te desesperes.

Respuesta

Probablemente al ser El Segundo día tras la circuncisión lo tengas todo muy hinchado, y enrojecido, o con algún hematoma. Eso es normal. De momento no fuerces la retracción del edema para limpiarlo. Seguramente puedas ver la zona de los puntos, así que desinféctalo con suero y luego échale el betadine.

Para secarlo mejor y más rápido, puedes ayudarte con un secador de mano, con una distancia de unos 15-30 cm para que no te queme el aire caliente.

Así mismo, para disminuir la inflamación, intenta llevar el pene hacia arriba dentro de la ropa interior.

¡Gracias! Por tu respuesta... Entiendo entonces que por lo reciente y lo hinchado que está aún no pueda retirarlo... lo que hago es lavarlo bien con agua y jabón y retraído hasta donde aguanto... Lo seco y luego el Betadine y vuelvo a secar... ¿Gracias... Conoces algo que me ayude a aguantar la sensibilidad del glande? Entre eso y la herida me está volviendo loco

¡De nada! Para la sensibilidad del glande puedes ponerte vaselina y cubrirlo con una gasa, para que así no te roce tanto.