Cuando como remolacha mi orine no es rojo, pero antes si lo era

Cuando era más pequeño y comía remolacha siempre que orinaba esta era de un color medio rojizo, pero actualmente que la consumo esto ya no pasa. ¿Alguien sabe por qué? ¿Debería preocuparme? (Tengo 16 años)

2 Respuestas

Respuesta

El color normal de la orina varía de amarillo claro a ámbar oscuro, y es el resultado de un pigmento llamado «urocromo» y de cuán diluida o concentrada está la orina. Los pigmentos y otros compuestos presentes en ciertos alimentos y medicamentos pueden cambiar el color de la orina.

El color normal de la orina varía según la cantidad de agua que bebas. Los líquidos diluyen los pigmentos amarillos de la orina; entonces, cuánto más bebes, más clara es la orina. Cuando bebes menos, el color se concentra más.

Respuesta

No conozco mucho del tema, pero puede ser que comas poco, o que se mezcle con otros componentes de la comida, o también, por la forma diferente de cocción, si se hace con cascara o no, esto es solo una suposición, te aclaro. Lo que te puedo acotar, es que la remolacha como otros alimentos, tiene un pigmento, que le da ese color, el pigmento se metaboliza en el intestino, a algunas personas, les falta una encima, por eso sale de color, pero no parece ser nada serio, para más datos, te los tendría que dar un profesional especializado de la salud, por ej. a veces, en algunas personas hay falta de bilirrubina, pasajera, etc eso lo puede aclarar el clínico, quizás tu duda, también. Sds.