¿Puedo obtener 220v en la red de mi casa sin sacar conexiones adicionales?

Vivo en colombia, aquí las redes del hogar igual que en mex o usa se manejan a 110-120v. Recientemente en un viaje a francia compre un electrodoméstico que funciona a 220v, ya intente conectarlo a un tomacorriente normal y no fusnciona como debería.

Me aconsejaron que si yo no uso el horno de mi casa, podría usar esa conexión trifásica y debería funcionar, ¿es esto cierto o necesito sacar una nueva conexión?

Por ultimo, si lo mantengo conectado a esta toma,¿consumiría lo mismo que mi horno?

2 respuestas

Respuesta

Si es posible disponer de 220V, con dos fases.

Puedes usar la toma del horno. Esta toma seguro que está hecha para soportar carga. Pero el consumo será el que absorba lo que enchufes. Si es una toma de 30A no significa que se consuman siempre 30A.

Pero no es una toma trifasica, esta lleva 3 fases y tu tienes 2. Si la toma es de 3 polos son dos fases y tierra, y si es de 4 polos son dos fases, neutro y tierra.

Respuesta

No va a consumir "igual" que el horno; cada cosa consume lo suyo, sin importar la capacidad del enchufe.

Respecto a si podes conseguir 220v de tu linea, todo depende del tipo de alimentacion que llegue al contador o cuadro electrico de tu casa ...

Para obtener 220v, te deberian llegar 2 fases de 110v a tu casa, pero eso no lo podemos "adivinar" ..

Te recomiendo que llames a un electricista local, para no meter la pata, puede ser Muy Peligroso experimentar ...