¿Se puede hacer el certificado energético de una vivienda online?

He visto alguna empresa que hace dicho certificado energético vía online, con datos del catastro y algunas fotos que aporta el propietario y poca cosa más, ¿es posible que no haga falta la visita de un técnico? Estoy un poco perdió pues nunca he hecho esto.

1 respuesta

Respuesta

No, incluso se han impuesto multas tanto a técnicos como a propietarios de la vivienda por realizar certificados sin la correspondiente visita, ya que el RD que lo regula indica que se deben describir pruebas y comprobaciones realizadas en la fase de calificación.