Compra de casa por solo un cónyuge

Somos un matrimonio en bienes gananciales, y mi esposo ha comprado una casa en un pueblo y solo la ha puesto a nombre de el. Mi pregunta es no tengo derecho a esa casa.

1 Respuesta

Respuesta

Su marido no ha comprado la casa para él, sino para la sociedad matrimonial en la que usted es la mitad. Para comprar con bienes privativos (dinero de una herencia, por ejemplo) y que la casa sea privativa, así debe constar en las escrituras. El notario tiene la obligación de constatar el estado civil del otorgante de la escritura, y mencionar de forma explícita si la compra se efectúa a título privativo o para la sociedad de gananciales en el caso de que el comprador esté casado. Otra cosa es que su marido haya cometido falsedad en documento público y se la haya dejado a usted al margen; pero eso lo soluciona rápido.