¿Cuánto pueden cobrarme por pedir la cancelación de mi vuelo?

El pasado día 27 de Agosto compre 2 billetes de ida y vuelta Madrid-Craiova con la compañía Wizz Air, ida el 5 de Octubre y regreso el 26 de Octubre. Hoy día 30 de Agosto me he visto obligado a cancelar el viaje por motivos personales. Al cancelarlo pro teléfono me han informado que van a descontar del reembolso 240€ de un total de 400,16€ que pague. 60€ por pasajero y vuelo. Lo cual me ha dejado atónito, pues es una salvajada.
He leído por ahí (blog, páginas... Que no se su veracidad) que no pueden cobrar más de un 20% del valor del billete por su devolución.
¿Estoy en lo cierto?
¿Dónde debo reclamar?
¿Sabéis de algún formulario/plantilla para estos temas o donde obtener más información?

1 Respuesta

Respuesta

La mayoría de la compañías aéreas ponen en sus web a la hora de formalizar una compra, la penalización que se aplicará en los diferentes casos que se ocasionen. En base a esa información veo poco probable que prospere a tu favor cualquier reclamación, pero por intentarlo que no quede.