He rayado un coche de alquiler

Tengo alquilado un coche durante esta semana de vacaciones, con seguro a todo riesgo y asistencia en carretera. Esta tarde, al dar marcha atrás, he chocado levemente con otro coche que había aparcado. Ha sido poca cosa, un arañazo muy superficial. Hemos dejado una nota con mi número de teléfono porque no podíamos contactar con la dueña (un vecino nos ha dicho que era una vecina de un bloque cercano).

La situación es la siguiente. Yo no soy de por aquí (Cantabria), vivo en Barcelona, y el domingo por la mañana debo devolver el coche de alquiler (estamos a jueves noche). Si esta persona se pone en contacto conmigo antes del sábado por la noche, puedo ir a firmar el parte amistoso, pero si se pone en contacto más tarde ya me habré ido y además habré tenido que devolver el coche. Se me plantean las siguientes dudas:

¿Es posible firmar un parte si yo me encuentro en Barcelona y el contrario en Cantabria? Porque si se pone en contacto conmigo antes de que pasen 7 días pero más tarde del sábado noche, me es imposible hacerlo de forma física. Y yo debo enviar este parte a la compañía de alquiler para que ellos lo tramiten todo.

Si al entregar el coche de alquiler, el contrario no me ha contactado, es mejor que haga como si nada y no mencione el suceso en la compañía de alquiler, ¿o es mejor comentarlo? (Tengo apuntada la matrícula del otro coche).

Estoy bastante preocupada con el tema aunque el daño en sí fue mínimo.

5 Respuestas

Respuesta

Creo que el primer paso de hacer las cosas bien ya lo ha hecho al dejar una nota con su teléfono.

Lo normal es que si el coche lo ha alquilado a Todo Riesgo es que le comente a la empresa de alquiler lo sucedido aunque entiendo que ellos ya lo verán en la recepción del coche.

Ellos darán el parte a su seguro indicando quien es el conductor, es decir tu.

Si el contrario te llama dale los datos de la empresa de Alquiler y ya se arreglaran entre aseguradora

Respuesta

Usted hable con la empresa de alquiler, y de el parte. Si el contrario no reclama ( que lo dudo, aunque tarde unos días) nadie le podrá decir que no ha cumplido.

Enhorabuena, cada vez menos personas dejan los datos después de haber dado un pequeño golpe.

En cuanto al parte, se puede firmar y escanear.

Respuesta

Al final comenté lo ocurrido a la empresa de alquiler, rellené el parte con los pocos datos que conocía y no hubo problema. Unas horas después de devolver el coche me llamó la dueña del coche al que rocé solamente para agradecerme la nota y comentarme que no iba a hacer nada.

Respuesta

Comenta a la empresa de alquiler lo ocurrido. Una vez les llegue la reclamación de la compañía contraria darán la versión y listo. Los seguros se encargaran del resto.

Respuesta

Por desgracia, tuve esos momentos, por desgracia, más de una vez. Pero cuando di el auto alquilado, la compañía que me lo proporcionó dijo de inmediato que estaban asegurados. Rápidamente resolvimos este problema con ellos. Por cierto, alquilé un auto aquí https://www.bocubo.com/alquiler-coches. Durante mucho tiempo se ha convertido en un hábito alquilarles solo a ellos. Ahora, si quieres probar el cupé en un viaje, ¡Asegúrate de contactarlos!