Accidente y contraria se da a la fuga

Me gustaría hacer una pregunta.

Tuve un accidente de tráfico donde una chica con un coche alquilado me golpeó y se dio a la fuga, por suerte un chico cogio su matrícula y denuncié inmediatamente a la policia por teléfono, la cual no encontró a la conductora ni al coche. Por medio de una nota simple he averiguado a que Rent a car pertenece con el cual me puse en contacto después de hablar con mi seguro y poner la denuncia.

Después de casi dos meses mi seguro me dice que el contrario no acepta... Ya entregue la declaración jurada del testigo junto a su dni, denuncia y un parte de lesiones mio, pero el contrario me reclama a mi alegando que la conductora dice que yo la golpee aparcando(a mi me falta medio frontal del coche, se ve claramente que no ha sido aparcando).

La pregunta es,¿cómo debo de actuar a partir de ahora ya que parece que mi seguro no quiere ayudarme?

¿Reparo yo mi coche?

3 Respuestas

Respuesta

Si tu Seguro dispone de Protección Jurídica ellos deberían encargarse de llevar al contrario a la vía judicial, me sorprendería mucho si no es así (salvo que el contrario este asegurado en la misma compañía)... si tu seguro se desentiende tendrías otras alternativas, como reclamar al defensor del asegurado (figura dentro de tu seguro), pero el tema se alargará por lo que yo te recomiendo que contrates un abogado que se encargue de la reclamación. Es importante que antes de arreglar el coche le pidas a tu compañía que haga una peritación sin compromiso, para poder dársela al abogado que designes.

La peritación se hizo al día siguiente ya que yo pensaba arreglarlo al tener todo riesgo con franquicia pero por desacuerdos con el perito no hice la reparación.

Mi seguro me dice que espere más tiempo pero ya llevo 2 meses con el coche parado y encima me están reclamando a ni incluso teniendo testigos.

Gracias

Mi consejo es que contrates un abogado para que te gestione la reclamación.

Pues casualidades de la vida hoy me llego una carta de mi seguro indicándome que envíe un certificado de mi situación laboral,el día del accidente estaba asegurado en una empresa pero no me di de baja ya que solo era una hora lo que trabajaba diariamente y era el último día de trabajo,no estoy apuntado al inem.

Con una vida laboral serviría?

Gracias.

Si la lesión causa baja laboral se paga mas por día que si no la causa (la realidad es que lo que se debería valorar es si la baja es impeditiva o no impeditiva... pero no voy a entrar en detalle).

Ponte en contacto con ellos y pregúntaselo, no creo que haya problema.

Respuesta

Búscate un abogado, le firmas la venia, la entegas a tu compañía y que el mismo se encargue de todo.

Si es cierto todo lo que cuentas, saldrás ganando.

Claro que es cierto todo lo que cuento, además el coche de ella queso con una rueda doblada tras el accidente pasa do por delante de las cámaras de la Policía Nacional y yo detrás tocándole el claxon.

Insisto.

Deja que un abogado se encargue de todo. Siempre y cuando este profesional vea continuidad en este asunta.

Respuesta

Como especialistas en siniestros, indicarle que en los casos de fuga se hace responsable siempre el Consorcio de Compensacion de Seguros.

Le recomiendo que contacte con un despacho especialista como el nuestro.