Abogado q no ha hecho bien su trabajo y ahora me reclama

Mi marido tuvo un accidente laboral leve y estuvo de baja 10 dias y dandose sesiones de fisioterapia por parte de la mutua. La hermana de una amiga dijo que ella podia llevar la denuncia y asi poder sacar algo mas de dinero (porque los abogados de las compañias no exprimen todo lo que pueden) asi que mi marido le firma un papel como que él la elegia como abogada, ella le dijo que por parte de la compañia no habria problema pq es un derecho, q podamos, elegir un abogado a parte sin tener que ser los de la compañia. Después de un tiempo ésta abogada se va directamente al juzgado ( en vez de comenzar una negociacion con la compañia contraria) mi marido se extraño mucho pero ella dijo que ahora todo funcionaba asi, mi marido fue a firmar al juzgado un recurso( pq anteriormente le desistimaron la denuncia) y a las dos semanas de firmar aproximadamente lo llama para decirle que ha estado negociando con la compañia contraria y que le daban 700€, entonces mi marido dijo que no, le dieron otra cantidad del doble y aceptó por no dar mas vueltas y le pagaron lo acordado. Tengo que decir que mi marido fue el que puso a ésta abogada que yo elegi en contacto con la compañia contraria pq se pusieron en contacto con él direcdirectamente para negociar( osea que ella básicamente se dedicó a empezar la casa por el tejado) y al poco tiempo llama la abogada a mi marido y dice que la compañia de la empresa para la que trabajs (pq fue accidente laboral con el coche de, empresa) no la reconocen como que ella ha sido su abogada éste tiempo y que claro que hay que pagar el procurador y su minuta pq la compañia no lo acepta. Tengo dos dudas una si es cierto que mi compañia se puede negar a pagarle o no reconocerla como abogada y otra, que hacemos en éste caso pq claro mi marido se ve ahora q va aa tener que pagar su minuta y el procurador sin tener culpa.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo bien el planteamiento, los honorarios de un abogado y los derechos de un procurador ha de pagarlos quien contrató sus servicios, salvo que haya habido una condena en costas, en tal sentido entiendo que si no ha habido condena en costas la compañíase niegue a pagar esos honorarios.

Al yo coger a mi abogada por libre designación, ¿tiene el seguro que confirmarle de alguna manera a esa abogada la aceptación? ¿O por el contrario ella lo avisa y directamente se pone a trabajar sin esperar condirmacion? Ella es que ha hecho las cosas mal desde el principio porque en vez de meternos en una denuncia tenia prinero que, haber negociado como luego hizo.

Para que una compañía de seguros pague el abogado designado por el asegurado, antes de designarlo debe aceptar esa sustitución del abogado propio de la compañía, ahora puede negarse a pagarlo.