Lavavajilla fagor lv561E no echa agua dentro

Tengo un lavavajillas fagor lv561E lo pongo en funcionamie to pero no echa agua dentro lo hemos mirado tanto la. Electroválvula como la entrada de agua y va bien. Hemos detectado que cada vez que desconecto una conexión de la electroválvula y la vuelvo a conectar hace solo un único lavado bien pero si vuelvo a querer hacer otro vuelve a pasar igual no echa agua. He cortado la luz y he vuelto a conectarla pero sigue igual solo hace un único lavado cuando desconecto la conexión de la electroválvula. Podría decirme de que pudiera ser porque la electroválvula mide bien y cuanto podría costarme la reparación o la. Reposición de la. Pieza que fuera.

1 Respuesta

Respuesta

Si fuera mi lavajillas, le ponía un interruptor a uno de los cables de la electroválvula, sacaba el interruptor a la parte alta del lavavajillas y al empezar a lavar un click/clack y solucionado. La reparación seguramente será la placa electrónica y serán más de 100€ y uno nuevo, pueden ser 300€. Y tampoco es seguro que cambiando la placa se solucione. Podría ser un bloqueo del aquastop.

Uff gracias por tu respuesta pero eso de poner un interruptor lo veo por mi parte dificil la electrovalvula esta en la parte de abajo del lavavajillas y estan conectados a la electrovalvula no se como seria.Llame al seguro vinieron probaron la electrovalvula desconectandola y hizo un unico lavado me dijo que podrias ser el programador pero no me dio explicacion alguna pero como tiene mas de diez años de fabricacion el.seguro se desentiende y tampoco me han dado valoracion de lo que supondria y si fuera al final de eso porqur tendria que revisar total.que al final ni me lo arreglan ni me han dado expliacion de la averia que pudiera ser.

Si es verdad que una vez el programador se me quedo en la mitad de un recorrido y no seguia el recorrido tuve que pasarlo manualmente la rueda un poco.Podrias ayudarme si fuera de eso o no tiene nada que ver y porque solo hace un unico recorrido si desconecto los conectores de la electrovalvula y no si corto la corriente?Gracias espero respuesta porfa.

El problema es que ese problema suele ser de la placa pero no hay seguridad, y gastar 100€ en un lavavajillas de 10 años no vale la pena y menos si no estás seguro que se va a arreglar. Mi consejo sería un lavavajillas nuevo. Aunque yo le sacaba 2 cables de la placa dónde se conecta la electroválvula y cortando un poco el plástico del frontal le instalaba un interruptor para activarlo al principio de cada lavado.

Gracias por tu consejo y tu rapidez en respuesta.Pedire presupuesto a ver que me dicen.

Muy buenas he vuelto a quitar la conexion de la electrovalvula para hacer un unico lavado que es lo que hace y la rueda del programa no para en el siguiente stop que hay sino que sigue el recorrido hasta llegar al programa numero 1 que es stop pero no para y al abrirlo la vajilla no la deja limpia.Sera del programador o placa?

Pinta a qué falla el programador pero no lo tengo claro... Si es barato cambia el programador pero si vale 100€ mejor poner un poco más y cambiarlo por uno nuevo.

El lavavajillas me refiero.

¡Gracias!

Buenas me dejaron en el servicio tecnico un programador pero el problema persite solo hace un unico lavado si desconecto la electrovalvula pero no lo deja la vajilla muy limpia y el programador no para en su final de recorrido a veces para otras no y otras se queda el programador parado en un punto y tengo que darle a la.rueda manual un poco.

Asi que creo que voy a optar por comprar al final uno.Porque no se de que puede ser.Me podrias porque lavavajillas me inclino he visto un beko dfnw832x y otro teka lp8820

Puede que este sucio por dentro o tenga algún detector de presión, nivel, opacidad... que este dando fallos intermitentes.

Si cada ves los lavavajillas valen menos, pero también duran menos.

¡Gracias! Voy a intentar poner un interrptor a la electrovalvula primero porque a veces lava bien y me da coraje tirarlo sabiendo que desconectando y volviendo a conectar funciona aunque no para en el stop automaticamente.Y si despues de ese remedio me funciona mal pues tendre que optar por comprar uno pero mejor que este seguro que no me va a salir.

Puedes ponerla en el frontal del lavavajillas (haciéndole un agujerito justo para colocar el interruptor), y con dymo (etiquetas adhesivas) pones electrovavlula on/off y listos.

Muy buenas he puesto en interruptor y pensaba que iba a funcionar con ese remedio pero no ha funcionado y ya no extrañaba porque el interruptor hace la funcion de cuando lo desconectaba y sorpresa la mia que hemos optado por solo volcar un poco de costado el lavavajillas sin volver a desconectar la electrovalvula ni pulsar el interruptor y funciona.Por lo que ahora no se por que podria ser porque funciona cuando se vuelca sin desconectar nada.Perdona que te moleste pero seguro que puedes aconsejarme de que pieza es la que este dando la lata porque pensaba en principio que seria de la electrovalvula y ahora no es eso.

Si al volcar pasa eso, entonces pueden ser dos cosas, la más factible es que el interruptor de desbordamiento que esta en la bandeja del fondo, esta obstruido o funciona mal, y al volcar la boya se pone bien, entiendo que al volcar no cae agua, por que si no es evidente que tienes un problema de desbordamiento.

Si no es ese interruptor de desbordamiento, suele haber otro interruptor que actúa con una boya tanto cuando se llena demasiado el lavavajillas como si cae agua en el fondo del lavavajillas. Seguramente al mover el interruptor o la boya se ponen bien y deja que funcione.

https://www.youtube.com/watch?v=9dbrAbLqVyE

También puede ser que al volver la suciedad del tubo que comenta este se recoloque y deje que funcione. Otra opción es hacer lo que dice el video.

¡Gracias! Los interruptores que me indicas que son los micros que indica el video de la cuba de debajo del lavavajillas.

Te comento que puede ser que algún mecanismo se quede atascado hasta que lo giras, o que al girar tengas suciedad en el tubo del video o en otro sitio y quede obstruido y al girar se destapone y funcione.

También podría ser un micro de esos, pero me extrañaría que por girar el lavavajillas vuelva a funcionar.

¡Gracias! Perdona por mi desconocimiento pero los interruptores que tu me indicas tanto de desbordamiento como el otro que actua con una boya donde se localizan ? Es lo que queria saber.

La boya antidesbordamiento esta abajo del todo, en una bandeja donde se recoje el agua cuando pierde agua el lavavajillas. Esa boya activa un interruptor.

El otro interruptor es el de la boya que se ve en el video, ese corta la entrada de agua si la boya sigue subiendo. Y seguramente es debido a un taponamiento posterior.

¡Gracias! Probare el de la boya del video porque mi lavavajillas es de los antiguos y no tiene esa bandeja de desbordamiento los mecanismos se ven cuando vuelco el lavavajillas.

Haz fotos y las envías. Así nos hacemos a la idea

Buenas como.puedo adjuntar las.fotos.no.me.da opcion

Le eche sales y limpiamaquinas pero sin éxito y hoy he vuelto a volcarla para ver esos. Micros de los cuales me. Hablabas pero al ser una lavavajillas más antiguo no los localizaba como. El. Video y es la pregunta que le hice para enviarle. Fotos. Pero mi. Sorpresa fue que me hizo un lavado único volví a inclinarla. Otra. Vez. Un. Poco. Para que hiciera otro lavado y el siguiente también me lo.hizo.sin tener que inclinar. Ahora me. Hace la. Parada bien.y.me.echa.agua.No.se si. Pudo ser del.limpiamaquinas o ya no.se de que pero me. Funciona ahora.Lo único que me he dado cuenta. Pero.no.se si. Es.Así o no que el aspersor inferior al lavar este no da vueltas a diferencia del de arriba que si da vueltas.Es normal.o.tiene que dar vueltas los dos al. Lavar. Manualmente cuando.abro.la puerta si gira. Perdona pero estas siendo de gran ayuda.

Estos lavavajillas a veces tienen un selector de canal para tirar agua arriba, abajo o a los dos. Si solo te funciona uno puede que este averiado este mecanismo. Lo extraño es que no te de el error.

Aunque si es debido a un taponamiento, seria normal que solo funcionara uno y encajaría con la teoría que al moverlo se destapona y funciona.

Subelas a https://es.imgbb.com/ y manda los links.

¡Gracias! https://ibb.co/X5By14M

Saca los tubos negros que va y vuelve de la cubeta al motor de recirculación y mira si esta sucio por esa zona. Solo tienes que sacar 4 bridas metálicas. A ver si hay suciedad/cal en forma de piedras.

¡Gracias! Gracias te envíe las fotos para que vieras el modelo pero parece.que después de. Echarle limpiamaquinas y hacer varios lavado volcando la. Maquina se ha arreglado ahora me lava lo único que percibo es que el aspersor inferior al lavar no gira y ya lo desmonte y limpié

Si te vuelve a pasar, es mejor sacar las posibles piedras que tengas dentro, si no se irán moviendo de sitio y te irán taponando partes como el aspersor inferior o otras...