El tambor de la lavadora no gira.

El tambor de mi lavadora balay 3TS7010 no gira. Se estropeó justo al día siguiente del cambio de goma de la escotilla, se nos olvidó ponerle el cable interior de sujeción. Justo al terminar de colocar la goma la pusimos y funcionó perfectamente, pero este fue su último lavado. Carga el agua y desagua...

¿Puede qué tenga relación?

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente se ha quemado el motor, y en concreto el fusible del devanado del motor. Comprueba si le llega tensión al motor si gira o no. Si no gira y el bombo gira suavemente si lo mueves con la mano, seguramente es fallo del motor. Si no has colocado el cable de sujeción correctamente aun, colocalo bien, quizás solo sea eso.

Si ves que llegándole tensión al motor este no gira, y te animas a desmontar el motor, te puedo indicar si me mandas fotos donde buscar dicho fusible y cambiarlo (hace falta maña y soldador de estaño)

Si no tendrás que cambiar el motor entero y la reparación sera más cara.

Con suerte la placa electrónica tiene el fusible del motor y puedas cambiarlo en ella, pero no lo creo, suele estar en el motor por que además de ser un fusible por amperios, también es térmico.

Respuesta

Puede ser placa de tacómetro