La masa molar (g/mol) de un soluto no electrolito si 500 mL de una solución que contiene 50 g de soluto, presión osmótica 25 atm

No entiendo cómo debo realizar el proceso, si alguien pudiese ayudarme lo agradecería mucho

1 respuesta

Respuesta

Parte de la ecuación:

P Osmotica =  M * R * T

La P Osmótica es dato. 25 Atm.

La R es un valor conocido. 0,082

La T no la dicen, pero la necesitas. Puedes calcular el dato para 20 o 25 °C. Pon el valor en Kelvin.

De aqui despejas M;

M = molaridad en Mol/l. = Moles/ Volumen ( en litros)

Los moles obtenidos sabes que son el Peso de soluto (en gramos) / Peso Molecular.

Puedes despejar el PM de aquí. :)