Perfiles de dilatación en suelo laminado

Estamos pensando en poner un suelo laminado marca parador classic 1050 sobre mi actual suelo.

Nos preocupa el tema de los perfiles dilatadores entre estancias de la casa. Por eso en la fase comercial hemos preguntado por este tema.

Otro instalador, de otra marca (Kronotech), nos comento…viendo las medidas de la casa… que “hay instaladores… e instaladores” y que ellos ya salvarían el tema para no poner perfiles dilatadores entre estancias

En cambio, el instalador de Parador nos comenta de poner 2 perfiles dilatadores, lo cual no nos hace ninguna gracia, nos paraliza el instalar el suelo. Acordandonos de que el instalador de Kronotech nos dijo que ellos podrían salvar el tema, os envio este mensajes con las dimensiones de la vivienda en busca de ideas o alternativas para intentar no poner estos perfiles dilatadores.

Os envio una imagen adjunta de la casa. He rallado la parte de suelo que no se pone suelo laminado, para que os sea mas fácil de ver la zona donde si se pone.

Las lamas iran en el plano en sentido arriba abajo(vertical), no de izquierda a derecha, o sea, el largo de las lamas corresponderá con el largo del cuarto de estar.

Hemos estado observando la vivienda estos días. El sol entra en dormitorio 1 solo por la mañana incidiendo en el suelo. En el cuarto de estar no lleva a incidir el sol directamente. El piso, en conjunto, ahora en verano con tope de calor y persianas subida llega a los 27grados. Contamos con que si habrá perfiles de transición con las estancias donde no ponemos suelo laminado: cocina y los dos baños.

Distancias que veo potencialmente conflictivas:

-Cuarto de estar: de largo son 9,8metros. Creo que lo recomendado son 8 metros. No creo que haga falta poner separador

-distancia desde pared de cuarto de estar…en línea recta… atravesando vestíbulo, distribuidor y dormitorio 1: en suma son 6+5,50+3,20 metros = 14,70metros. Que es una distancia larga, que ya dista de los 8 metros. Por otro lado subrayar que la anchura de este camino visual desde cuarto de estar a dormitorio es de ¿20cm? Por si esto influye. El instalador nos comenta de poner un perfil dilatador entre distribuidor y vestidor, lo cual no nos convence. ¿Qué soluciones alternativas podría haber?

-Distancia desde pared de distribuidor a pared final de dormitorio 4 son 9,75metros. Si, sobrepasa los 8metros en un 20%. El instalador nos comenta de poner un perfil dilatador entre paso y dormitorio 4, lo cual no nos convenvce. Y dudo de su necesidad porque en el otro extremo de esta distancia, entre el distribuidor y el baño1, va un perfil de transición. ¿Este perfil de transición no haría también de perfil dilatador?

Gracias!

Eduardo

2 Respuestas

Respuesta

Con 2 perfiles en el recibidor, contra el vestidor y contra el paso lo podrías solucionar. Hay que tener especial cuidado en la junta perimetral, sería bueno que buscaras un rodapié de 12 ó 14 mm para que tenga más holgura y así absorba las dilataciones.

Gracias!!!

Ves forma de hacerlo sin esos dos perfiles?

Gracias

No, es arriesgarse a tener problemas.

Respuesta

I. Hola Eduardo, por mi parte he intentado confeccionar una respuesta pero no he podido por desconocimiento, lo lamento. Sólo decirle que quizás los expertos Ángel Luís e Isaías sepan guiarle, ya que tienen conocimientos muy cercanos sobre este tema, me tomo la libertad de citarles.

Angel Luis - Confort Ventanas Confort

isaias saldias olivares

Le reitero mis disculpas, suerte y ánimo con el proyecto.