Tomografía axial computada de columna segmentos cervical torácico lumbar y/o sacro por cada nivel (tres espacios )

Me han realizado la tomografía descrita en el titulo por un dolor que vengo padeciendo hace un año en la parte baja de la espalda, (izquierdo)

Estos son los hallazgos

- Algunos osteofitos anteriores por espondilosis

- Abombamientos discales difusos en L3-L4 y L4-L5 que contactan el saco tecal que asociados a hipertrofia del ligamento amarillo disminuyen de forma leve la amplitud del canal central

Conclusión :

- Espondilosis lumbar

- Abombamientos discales en L3-L4 y L4-L5

Agradezco enormemente si me pueden describir que significa este resultado y si se puede curar esta afección. Trabajo en un restaurante y mi postura es de pie hasta 12 horas..

2 Respuestas

Respuesta

Esos resultados quieren decir que tienes artrosis en la columna lumbar.

Luego los abombamientos de L3 a L5 son un principio de hernia discal. Esto podría reabsorberse por si solo o continuar degradándose asta provocar la hernia.

Te recomiendo que prestes atención a tus gestos en el trabajo como doblar las rodillas al levantar peso. También deberías hacer ejercicios para fortalecer la faja abdominal ya sea yoga, pilates o cualquier otro que te guste. Esto es lo más importante para que tu problema no empeore, con una espalda fuerte tendrás menos dolores.

Respuesta

Tu dolor lo puede causar una mala circulación o una infección. También hazte digitopuntura donde te duela. Tienes más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas