Tinte con henna y otras plantas. ¿Cómo conseguir el castaño?

Llevo unos meses tiñendome el pelo con henna porque no me gustaba la sequedad que dejaba el tinte químico.

Mi base es castaño oscuro y no tengo mucha cana pero todas están en la sien. El caso es que la henna, a 90 grados y macerada con limón más un segundo paso con índigo a 50° y se me sigue quedando naranja en la sien, que es donde tengo la cana.

He probado a poner el agua menos caliente, a hacer infusión de hibisco, mezclar los barros con amla y bhirijag... El caso es que más claro o más fuerte queda naranja. Y necesito saber como matizarlo para que me quede más castaño o más rojo por lo menos... Pero no naranja...

Ah! La exposición suelo hacerla de 4 horas la henna y 2 el índigo..

1 respuesta

Respuesta

Muchas gracias por la info. El blog de persipore, el de compartir mis secretos ha sido mi guia de iniciación cuando empecé. He leído mucho sobre el tema pero por más que hago pruebas y sigo lo que me dicen no consigo subir el tono de la cana. Por eso no sé ya si es que hago algo mal...

Muchas gracias y un abrazo!!

I. Hola Compañera, muchas gracias, siento no conocer mejor el tema ni encontrar tutoriales más específicos.

Aquí en TodoExpertos tampoco logro encontrar consultas anteriores, y las pocas que hay, no abordan este tema en profundidad,

¿Puedo hacer esto con mi cabello?

Quizás algun@ expert@ como Almudena Gracia o Doctora Gutierrez sepan aconsejarla de primera mano,

Lamento las molestias. Un abrazo.