¿Puedo hacer esto con mi cabello?

Bueno les comento, mi pelo de color castaño claro siempre fue (naturalmente) más claro en las puntas, pero con el tiempo y supongo que con la exposición al sol se me puso naranja, como una especie de color caoba.

Por esto comencé a teñirlo en casa un poquito más claro y iba a la pelu de vez en cuando a hacerme un alisado, todo iba bien, pero después de unos seis meses de teñirlo (lo teñía cada 15 días, porque era muy detallista con la raíz) mi pelo empezó a reaccionar a todo lo que le estaba echando encima, se me puso super pajoso, no me podía ni pasar los dedos.

Entonces decidí dejar de teñirlo y cuidarlo muchísimo, entonces digamos que más o menos lo tenia pasable, PERO.. Hiper naranja, horrible.

Decidí entonces ir a la peluquería a que me arreglaran eso, pedí un color parecido al de mi pelo natural y todo bien me aplicaron el tinte, la cuestión es que pasado el tiempo del tinte, me revisaron el cabello y las puntas seguían naranjas, entonces prepararon más tinte y me echaron más, mientras tanto yo seguía con el tinte en la raíz, blablabla. Llego la hora de lavarlo, porque sino me iba a quedar pelada, yo ya estaba roja de nervios, sentía que me habían hecho cualquier cosa, y así fue señores, me quedo el pelo NEGRO, pero lo naranja se había ido. Igualmente se me supe estropeo porque me dejaron el tinte más de lo indicado.

Cuestión que el tinte no duro mucho y no quería dañarlo más, entonces me empecé a teñir con esas tinturas sin amoniaco (Soft Color) y digamos que volvió a la normalidad.

Como veía que mi cabello ya era el de antes, deje de teñirme con Soft Color y seguí con mi vida normal. De esto pasaron dos años y hoy sin haberme vuelto a teñir de aquella vez traigo el pelo naranja y seco como el desierto, lo cuido pero es como si no le hiciera nada, como si no me respondiera.

Tengo pensado ir a la pelu (otra, no la del desastre de aquella vez) a que me corten lo seco y que me echen un matizante. ¿Seria esa la solución? ¿O habría que teñirlo de un color oscuro completamente? Cambien quería preguntar ya que no soy para nada frecuente en la peluquería, ¿si puedo pedir que me apliquen un matizante así como así o tendría que pedir si o si un trabajo de color para que me lo maticen? No quiero pasar vergüenza jajajaja.

1 Respuesta

Respuesta

Yo tengo el cabello muy seco, así que cualquier tinte me lo seca aún más.

Arreglo esto poniéndome tratamientos hidratantes cada dos meses aproximadamente.

¿Has probado a teñirlo con henna?

No es tan agresivo como un tinte aunque el proceso es más largo.

También es aconsejable cortar las puntas, en peluquerías dicen cada dos meses, pero yo lo hago dos veces al año y me va muy bien porque es la parte más castigada.