Puedo renovar mi NIE con un contrato de practicas?

Tengo permiso de trabajo y tengo que renovar mi nie en poco. Termine mis estudios y quería empezar mis practicas, pero no se si con un contrato de practicas pueda renovar mi nie.

2 Respuestas

Respuesta

En atención a su consulta, le informamos que Usted podrá trabajar con su NIE de estancia por estudios por 20 horas, siempre y cuando las prácticas laborales estén relacionadas con el estudio que está realizando. Para eso debes contactar con un convenio de prácticas en empresa, y que estén relacionadas con el curso académico, y haber superado el 50% de los créditos del curso, y el lo que percibas de ayuda estén destinados a la manutención.

O bien puedes obtener un permiso de trabajo para estudiantes si existe una empresa que quisiera contratarte. En este caso, no podrá superar las 20 horas semanales.

Le recomendamos agendar una cita con nosotros para que le informen las vías y puedan explicarle detalladamente cualquiera de las opciones que tiene www.molinaresabogados.com/solicitud-cita

Respuesta

I. Hola Katherine, por mí parte no estoy seguro de la respuesta, pero creo que aquí puede ver información de primera mano que con suerte podría despejar la mayor parte de sus dudas mientras le contesta un compañero conocedor. Mucho ánimo.

Tengo derecho de firmar contrato laboral en prácticas con mi NIE de estancia por estudios con empresa o no refiero de titulad

Prácticas no laborales con NIE

https://www.google.com/amp/s/loentiendo.com/contrato-en-practicas/amp/