Accidente de trabajo y me dan discapacidad

Hace 4 años tuve un accidente en el trabajo, se me callo un palé lleno de cajas encima con la consecuencia de rotura escafoide brazo izquierdo.

Fui a la mutua y me enyesaron el brazo, debido ha eso me quedo una enfermedad llamada zudek.

Y el brazo me quedo casi inútil, no puedo coger un vaso de agua, no puedo hacer esfuerzos, no puedo usarlo para trabajar.

Debido ha esto también me ha quedado dolor neuropático en todo el brazo, no hay solución alguna para mi brazo, tengo que vivir con dolor todo el día y ni fuerza para coger un plato.

Me han dado la incapacidad total con una paga de 400 euros, no me dan la absoluta por que tengo solo 31 años.

Mi empresa que era un supermercado me despidió y listos.

No me dio dinguna indemnización,

¿

? ¿Puedo ponerlo en manos de abogados y pedir una indemnización?

2 Respuestas

Respuesta

Prueba a ponerte un imán en la zona dolorida que reduce el dolor, mira mejor la pagina 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Buenas Compañeros.

Marifma, lamento lo ocurrido, tengo una discapacidad y creo hacerme una idea remota de su situación.

Por desgracia no puedo ofrecerle orientación, pero si quería dejar esta noticia, que imagino abre una puerta o esperanza a que su cuadro pueda ser tratado y revertido en parte.

https://www.quironsalud.es/en/virtual-press-room/press-releases/cirujano-acabo-enfermedad-sudeck

Junto con la RSI (Lesión músculo esquelética), Sudeck es un cuadro que aún hoy sigue siendo un tanto desconocida, tanto en España como en otros países de Europa.

A nivel legal seguramente algún experto del ámbito pueda brindarle asesoría, ya que son numerosos los compañeros que awui tratan este tema

Le sugiero plantearse solicitar junto con la incapacidad laboral total, una discapacidad (porcentaje), tramitable desde un centro base de su localidad, pienso que es lo logico, y que además deberían otorgarle al menos un 33%, que es el porcentaje mínimo para tener condición de discapacitado.

Este porcentaje, o uno superior como el 40 o 50%, no suponen percibir una segunda prestación económica, pero al margen de acreditar su problema de salud ante la sociedad, comporta una serie de ventajas, como desgravar en Hacienda u obtener descuentos a la hora de adquirir propiedades o viajar... yo nunca he sacado partido de esto, pero sé que existe si va siendo activado por la persona.

Mucho ánimo.