Como irme a vivir a otra ciudad, solo, y sin experiencia laboral

Actualmente vivo con mis padres en una ciudad española de interior, en la cual estoy trabajando de lo mío. Desde siempre he querido tener la experiencia de vivir fuera (dentro de España), sobretodo en alguna ciudad de la costa. Mis dudas son, sobre como hacerlo con una experiencia laboral de menos de un año.

3 respuestas

Respuesta

1) Como estás trabajando y vives con los padres, trata de ahorrar lo que puedes, para que puedas pagar una habitación/un piso (dependiendo de donde vayas y de tus ingresos, pero si eres joven, más fácil será, por lo menos al principio, encontrar una habitación en un piso compartido)

2) Mientras estés ahorrando, prepara tu curriculum y busca trabajo a través del internet (infojobs es una de las mejores páginas) Si te llaman para la entrevista, antes de irte, asegurate que son las condiciciones que más o menos puedes aceptar, si no, no vale la pena hacer el viaje para la entrevista

3)Si te dan el trabajo, entonces mudate allí, quedate unos días en un hotel economico, mientras empieces a trabajar y en tu tiempo libre buscar una habitación (que no ha de ser la primera perfecta, después ya cambiarás si no te gusta)

Y así empiezas tu vida en un otro lugar... Lo importante es el deseo, cuando hay un deseo, uno siempre encuentra maneras de conseguir las cosas.

El miedo es el que sobra, temer a los cambios es temer a la vida. Hay mucha gente que por tener miedo no hace nada y después se arrepienten. Preguntate que es lo que quieres, encuentra el valor dentro de ti y ve a por lo que deseas.

La experiencia laboral de menos de 1 años ya es experiencia laboral, así que no te menosvalores...

Respuesta

Se que es difícil, pero muchos jóvenes lo hacen y han encontrado su futuro. En tu caso como ya estás trabajando creo que no te merece dejarlo para aventurarte a buscar en otro lugar, pero si puedes realizar búsquedas activas por internet, quizás tengas suerte.

Respuesta

Puedes hacerlo siempre y cuando tengas un empleo seguro a donde te vayas a vivir. No es recomendable ir a aventurar sin tener nada seguro, a menos que sea una decisión tomada y lo desees hacer de esa forma. Contacta a todas las posibles empresas donde quieras emplearte y si encuentras una vacante te mudas para allá. Lo ideal es dejar un trabajo seguro por otro que ofrezca mejores condiciones de trabajo y estabilidad laboral. Bendiciones del todopoderoso!