¿Dejar trabajo y familia por vivir con mi novio?

Comento mi gran comedura de coco. Llevo saliendo con mi novio 7 años, los cuales han sido los mejores de mi vida. Sólo nos vemos los fines de semana, ya que vivimos a 74 km uno del otro. Ahora ha llegado el momento de empezar a pensar en no tener que separarnos cada domingo, y hacer nuestra vida conjunta. Bien, él vive en un pueblo de montaya, tranquilidad... Es cazador y como no tiene sus perros, su trabajo fijo y estable, allí están todos nuestros amigos en común. Yo vivo en ciudad, trabajo en la empresa de mi familia y nada más. Hablando con él sobre el tema de independizarnos me dice que él no sabe vivir en la ciudad, que le gusta salir cada día con sus perros y estar con los amigos, que le gustaría que yo fuera a vivir allí. Yo por una parte le entiendo porque se ha criado así y quiere una vida mejor juntos y me gusta su pueblo. En mi trabajo no estoy muy bien del todo, hay malos rollos entre familias, me deben dinero por no poder pagarme, cobro mucho menos de lo que tendría que cobrar y no me levanto con ganas de ir al trabajo. Pero claro, veo cada día a mis padres, y eso es lo que me retiene en no dejarlo todo e irme con él. Él allí los tiene al lado, pero claro escoger un lugar intermedio supondría hacer 35 km de ida y vuelta para ir al trabajo. No se si es egoísta o realista, no paro de pesar en como debo plantear la situación a mi novio, a mi familia... Estoy muy liada.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, la respuesta es bastante sencilla para mi, porque eso ya lo he vivido. Yo dejé mi país, mi familia y todo cuanto tenía por estar con mi actual pareja, y llevamos siete años viviendo juntos, no pasamos por un período de noviazgo porque lo conocí por intenet... pasamos a vivir juntos directamente. Ahora bien, muchos dirán que es una falta de juicio hacer eso, pero yo sentía que lo conocía que confiaba en él y que todo iba a funcionar, yo cambié de país, de continente mismo lejos de amigos y familia y creo que fue la mejor decisión de toda mi vida, elegirlo a él, elegir el amor por encima de todo. Si hubiese racionalizado demasiado algo que es puramente emocional creo que hubiese perdido la oportunidad de vivir la felicidad que vivo en este momento.
Las distancias son difíciles de llevar en una relación porque se anhela la presencia el tocar el abrazar y besar; es fácil presindir de un trabajo, la familia siempre va a estar allí para ti y ciertamente tampoco estarás muy lejos de ellos 74Km no son nada. Encontrar una pareja, una persona con la que seas completamente feliz es muy difícil te lo digo por experiencia propia y una vez que lo encuentras debes lanzarte a por ello.
Por lo visto ustedes se quieren muchísimo, y se conocen bien, sólo les falta convivir avanzar en su relación. Yo te aconsejo que vivas con él que te mudes a su pueblo rodeado de los amigos que tienen en común y no sientas que estarás lejos de tu familia, están bastante cerca y los tienes bastante accesibles para visitarlos.
Te garantizo que no te arrepentirás, el tenerle compensará muchas cosas. Vale la pena!
Si ya lo se... solo quiero estar bien con él además me cuida mucho. Lo único que no se como hacerlo y decirlo en mi casa, se que se lo cojera mal y no quiero que crean que el "me obliga" a hacerlo. Mi familia le quiere mucho pero no se como reaccionaran.
Yo supongo que tu familia si quiere tu felicidad entenderán tu decisión, se sentirán tristes es lo normal pero no significa que no te deban apoyar y si te quieren y te respetan te apoyarán. Es una decisión tuya y por mucho que él te proponga al final tu decides nadie obliga a nadie y si ellos le quieren, le conocen y le aprecian no pensarán que te está obligando. Es nuestra obligación para con nosotros mismos decidir nuestros futuros sin importar lo que opinen los demás al fin y al cabo es tu vida y las decisiones que tomes la única que sufrirá las consecuencias, ya sean positivas o negativas, serás tu por tanto decide por y para ti. En la medida que decidas por tu felicidad podrás hacer feliz a los demás.
Dile a tu familia, que deseas vivir con tu chico que has tomado la decisión de trasladarte porque quieres estar junto a él, porque te gusta el sitio donde vive, porque ahí están tus amigos porque simplemente quieres estar con él y seguir para adelante tu relación con él y ya está no hay más. Es tu decisión y ellos la tienen que respetar aunque no estén de acuerdo, aunque se entristezcan... pero ya te digo yo crucé el mar por estar con mi chico y sabia que pasarían años hasta ver a mi familia de nuevo, ellos se pusieron tristes al principio cuando se los conté pero siempre me mostraron apoyo por mi decisión a pesar de que era un chico que conocí por internet y que sólo estuve con él en persona una semana, a pesar de ellos haberlo visto una vez. Pero ellos sabían, o presentían lo buen chico que era, lo mucho que me quería y me quiere y también confiaron en ello, en lo nuestro, en él y en mi y supongo que tu familia hará lo mismo aunque cuando se los digas no salten de alegría llegarán a esa conclusión, a la conclusión de que tu felicidad para ti tiene que ser primordial.
Muchas gracias, la verdad es que pienso igual que tu pero me falta algo de valor para poder hacerlo. Solo pensar en que les haré daño me hace sufrir y no poder ser feliz.
Gracias por tu opinión y ayuda.