Contrato de empleo o Prácticas laborales

Soy colombiana. Estoy actualmente realizando un master en negocios internacionales en Barcelona. Estuve trabajando para una compañía estatal petrolera en mi país en el área de costos por 4 años. Soy economista, se inglés y especialista en finanzas pero sin experiencia en esta última área. Es por ello que estoy diversificando mi conocimiento con este máster. La pregunta en concreto es, ¿a dónde puedo acudir para emplearme en el área financiera o preferiblemente en compañías de comercio exterior a través de contrato de trabajo o de prácticas laborales temporales? Ya he acudido a hispavista y muchas otras páginas web y he enviado cientos de hojas de vida por internet pero mi perfil no encaja. Quisiera me aconsejaran o me dieran una luz con respecto a esto.

2 Respuestas

Respuesta
Yo te recomendaría alguno de los buscadores españoles de empleo. El primero en importancia en mi opinión es www.infojobs.net, el cual incluso tiene ofertas de empleo en el extranjero. Otros portales de importancia son: jobpilot, tecnoempleo, monster, stepstone y topjobs.
Quedo a tu disposición por si quieres que te aclare más cosas.
Hola. Muchas gracias por tu respuesta. Creo que esa dirección la han actualizado y mejorado últimamente, sin embargo ya he visitado todas estos portales que me recomendaste, el problema en concreto es que no me contestan a mi solicitud en su mayor parte porque mi perfil no encaja en lo que ellos requieren porque no tengo experiencia en el área financiera a pesar de tener un postgrado, es por esto que me pregunto si es que estoy haciendo algo mal o me estoy dirigiendo a donde no es. El área de costos es muy limitada para un economista cuando una persona de contaduría lo podría hacer muy bien y mucho menos requerido si el área en la que he estado siempre es en campos como el petrolero. ¿La pregunta es si hay algún portal efectivo o empresas que funcionan en España como bolsa de empleo para prácticas o trabajos temporales o permanentes en el mejor de los casos para adquirir otra clase de experiencia y cubrir en algo parte de los gastos que me ocasiona el Máster que estoy realizando en Negocios Internacionales?
Adicional a esto, quería preguntar si es legal que una persona siendo estudiante pueda trabajar medio tiempo con los papeles de trabajo en regla porque lo último que he escuchado es que no se puede a menos que me devuelva a mi país y ponga en regla todos lo papeles para esa visa de trabajo en condición de estudiante.
¿Y dónde puedo encontrar o a donde acudir para ser asesorada por un abogado recomendado y me aconseje?
Gracias por tu ayuda. Me sirve mucho.
Los motivos por los que no te contestan en infojobs pueden ser diversos y no necesariamente los que comentas. A lo mejor es simplemente porque las empresas encuentran candidatos que les son más favorables o que encajan mejor en el perfil profesional que buscan. Efectivamente la experiencia profesional es uno de los factores más importantes a valorar en un proceso de selección incluso por encima de la formación en algunos casos. Y la dificultad está precisamente en encontrar una primera vía, ese problema lo tienen muchos jóvenes recién titulados en España. Pero la solución no es fácil y creo que debes seguir intentándolo. Yo puedo contarte mi experiencia personal, actualmente estoy inmerso en un proceso de selección de una empresa a la que escribí a través de esa web, ya he tenido dos entrevistas con ellos.
El tema de las prácticas está en España muy orientado al mundo universitario por los diferentes convenios que tienen las universidades con las cámaras de comercio, confederaciones de empresarios y empresas nacionales. Te remito a que pruebes fortuna consultando cualquier universidad pública española (la lista es larguísima). Y si te atreves yo te animaría a que escribieras a alguna delegación de alumnos de alguna facultad de Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales para que te informen (prueba en Madrid por ejemplo, hay 3 universidades allí: Autónoma, Politécnica y Complutense).
Por último te quedaría enviar tu historial con una carta de presentación contando tus necesidades y expectativas a las empresas dedicadas a la selección de personal y a consultoras, igualmente te diría que hay muchísimas en España.
Si tienes dificultad en encontrar las direcciones de alguna entidad referida anteriormente estaré gustoso de seguir ayudándote. Te deseo suerte en tu búsqueda.
Con respecto al tema de los papeles me temo que no puedo ayudarte, sólo se me ocurre que recurras a la Embajada, al Consulado o a las oficinas del Ministerio del Interior, seguro que allí te podrán informar adecuadamente, es un tema desconocido para mi.
Muchas gracias amigo. Ha sido muy valiosa tu ayuda. Intentaré por ese lado entonces. Te deseo muchos suerte y éxito en tu proceso de inserción al mercado laboral. Atentamente, Adriana
Respuesta

Yo gano dinero llenando encuestas en mi tiempo libre puedes informate más aquí:

https://ingresosextraporinternet.com/ingresos-extra  gano 200$ a la semana

Internet es una mina de oro solo tienes que trabajar en tu tiempo libre, y después cobras tu cheque cada mes.