Como poder conseguir oportunidades en mercado laboral

Me llamo Juan y tengo un FP de Administración de Sistemas Informáticos, el problema es que actualmente me encuentro trabajando de teleoperador, y en régimen de media jornada
Querría buscar nuevas oportunidades en el mercado laboral, se que La Coruña, que es donde resido, tiene un mercado muy restringido, por lo que no descarto desplazarme en principio en Galicia y pues si hiciera falta buscar otros sitios
Me gustaría que me pudieses orientar sobre a que especialidades debería centrarme, me refiero a Sistemas Informáticos, Programación, Bases de Datos, ...
Se que últimamente el mercado de programación para móviles esta en alza, pero a mi lo que realmente me gustaría es Administración de Sistemas, sobre todo sistemas Linux

1 Respuesta

Respuesta
1

Mi consejo es que busques puestos de trabajo en Madrid. Tienes que elaborar un cv en Infojobs donde pongas que tu lugar de residencia es en Madrid. Te inventas la calle y el número si hace falta. Si dejas tu dirección actual no te llamarán porque primero llaman a gente que viva en la ciudad de donde es el trabajo. Cuando te llamen, dices que en estos momentos estás en La Coruña pero que tienes posibilidad de residir en Madrid y que puedes presentarte a una entrevista cuando la empresa te diga. Verás que hay muchas ofertas para administración de sistemas en Madrid. No tienes por qué irte hacia la rama de programación si no te gusta. Si prefieres el "cacharreo" hay muchas opciones. Te he dicho el ejemplo de Madrid pero lo puedes hacer también con Barcelona. Son las 2 ciudades con mayores posibilidades aunque yo me decantaría por Madrid. Recuerda, la clave es hacer un cv en Infojobs con dirección local de Madrid.

Bueno la verdad que no es la respuesta que me esperaba, ya que salir de Galicia sería una de las opciones más remotas que plantearía
Yo más bien me refería a sobre que especialidad es una de las más demandadas en el mercado, si base de datos, sistemas, programación, .... se que el mercado laboral en Coruña, Galicia a lo sumo es bastante pequeño, por eso me gustaría que me indicases o pudieses indicar sobre lo más demandado por estos lares
De todas maneras me planteare sobre todo la opción de Barcelona, pero seria uno de los últimos recursos por los que optaria

Este dilema siempre lo tengo con mis alumnos de Recursos Humanos. Yo imparto un máster en Salamanca y los alumnos son de esa ciudad o colindantes a ella. Muchos pretenden trabajar en el ámbito de RRHH en las inmediaciones de Salamanca, Ávila, Palencia u otras ciudades similares y yo les digo que eso es casi imposible. Es como si yo quiero trabajar en Biología marina pero en Madrid. Simplemente no es posible o hay muy pocas opciones. En el caso de que sigas con la idea de quedarte en tu ciudad, los profesionales que más escasean normalmente son aquellos dedicados a Administración de Bases de Datos. Ahora bien, si de verdad quieres convertirte en un profesional informático realmente demandado, te aconsejo que te adentres en el mundo del Business Inteligence. Trabajar con herramientas como Oracle Data Integrator SAP, BI, Microstrategy y otras te garantiza éxito en el mercado laboral, estés donde estés.

Sin embargo, para todo lo que te he comentado, lo más recomendable es estudiar la carrera de informática. Antes podías desarrollar una carrera profesional en informática sin estudiar la carrera pero hoy en día no lo veo viable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas