¿Cuál es la importancia de las mujeres en el mundo?

Necesito subtemas y/o factores que hacen a las mujeres importantes en el mundo, para elaborar un trabajo de investigación

3 Respuestas

Respuesta

La mujer juega su papel de generadoras de vida... sin las cualidades fisiológicas de ellas el sexo sólo fuera PLACER y no engendrador ...

Y sin esa cualidad el hombre no tuviésemos esa motivación existencial...

...

...

MOPE

Respuesta

Biológicamente la importancia es evidente, mientras no se inventé otro sistema son necesarias en la reproducción humana.

Sociológicamente en la antigüedad han desempeñado el papel de cuidadoras y de encargadas de la transmisión oral de la cultura.

Físicamente el cerebro femenino no es idéntico al del hombre y está más desarrollado en algunas áreas como la del lenguaje, por lo que se complementan ya que ellos desarrollan más otras áreas.

Psicológicamente tienen un tipo de inteligencia que complementa a la masculina, y en la época del patriarcado es innegable la influencia que sus ideas han tenido sobre sus maridos, parejas... etc

Te estoy enumerando aspectos diferenciales pero hablar de importancia... pues la misma que tiene el hombre.

Quizás puedes enfocarlo desde los distintos aspectos de la cultura (matemáticas, música, literatura... etc) y resaltar a las distintas mujeres que históricamente han destacado y con ello han sido importantes para el desarrollo de la humanidad.

Respuesta

Somos más de mitad. Las que maternamos, las que damos a luz y generamos vida, por tanto, la otra mitad biológicamente, las encargadas de mantener el sistema capitalista a flote ya que sin los cuidados, hijos, educación de los mismos y labores del hogar, ¿el capitalismo no podría funcionar porque nadie podría ir a trabajar no? Lo básico tiene que estar cubierto primero. Además, tenemos un papel fundamental como educadoras y crianza en tanto que somos las mujeres las encargadas generalmente de educar a la prole por tanto somos las trasmisoras de los primeros valores y creencias. Somos la responsables desde una perspectiva psicológica del primer apego, en tanto la madre con su hijo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas