Por qué cometo tantos errores tontos frente a mi madre

Tengo 23 años vivo con mis padres y mi hermana. Siempre cometo errores frente a ella lo que la hace pensar que soy inmadura y por eso muchas veces no me da libertad de salir a ciertos lugares, irme de viaje, piensa que no me se valer por mi misma.

Pero muchos de esos errores no los cometo cuando ella no está, es siempre justo frente a ella o mi hermana a veces que también me critica. Los errores más comunes que cometo es por ejemplo volverme un lio cocinando, olvidar cosas, distraerme o durar demasiado en una misma actividad, ese tipo de cosas que me hacen ver como una niña y no como una adulta.

¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Cometes más errores cuando ella está presente porque tu deseo de dar una buena imagen te estresas. La solución es tener la autoestima alta, pensar que eres capaz de hacer las cosas bien y tener seguridad en ti misma.

Si te equivocas no pasa nada todos nos equivocamos, tu madre también, acepta tus errores como cosas normales y si tú no le das tanta importancia tu madre tampoco se lo dará.

Ella ha tenido tu edad y se ha equivocado como tú y además te quiere. Confía en ti y en ella y adelante. Cuando estés en su presencia no creas que te está juzgando u observando, los padres solo estamos ahí por si los hijos nos necesitan.

Creo que tu madre te quiere mucho y está muy pendiente de ti, eso es normal, no le des importancia y verás como si te agobias menos intentando hacerlo bien cometes menos errores.

Respuesta

Hay varias cosas en lo que dices:

1. Es importante tener en cuenta que aunque vivas con tus padres eres una mujer adulta.

2. Pareces estar centrada en la opinión que ella tiene de ti con respecto a si puedes o no valerte por ti misma, en vez de en tus propias capacidades. (NO quiero decir que la opinión de ella no sea importante, sino que quien tiene las capacidades eres tu)

3. Teniendo en cuenta que eres tu misma, ante situaciones diferentes, lo ideal es poder encontrar con que está relacionado lo que te pasa y por que cuando estás sola las cosas te salen bien y cuando están tu madre o tu hermana, las cosas cambian completamente.

4. Te estás juzgando por los errores que cometes, y si bien es cierto que es lógico por que consideras que por el tipo de errores no deberían ocurrir, no es lo que te está ayudando a evitar que los cometas, por el contrario, te predispone ante estas situaciones.

Además que en estas situaciones donde las personas se juzgan a si mismas, terminan sintiéndose mal consigo mismas, con lo que les pasa, con la situación y en muchos casos golpea la autoestima y la seguridad en si mismas.

5. Es mucho mas efectivo encontrar el por que te pasa, para que lo puedas solucionar y las cosas puedan ser diferentes.

Hay ocasiones, no estoy diciendo que sea tu caso, por que como comprenderás no lo se. En que estas situaciones tienen que ver con la ansiedad que te provoca la situación, con estrés, miedo a cometer un error, a fracasar, a fallar, a que se repita la situación. etc.

De ahí la importancia de encontrar con que se relaciona.

6. Parecería que estás repitiendo un patrón inconsciente.

Patrón por que te ocurre frecuentemente en presencia de tu hermana o tu mamá e inconsciente, por que no sabes por que te ocurre.

Parecería por lo que cuentas que es como si te estuvieras autosaboteando.

Te comparto algunos enlaces que te pueden ayudar

Miedo Al Fracaso

Miedo Al Rechazo

Miedo Al Que Dirán

Autosabotaje

Te deseo un gran día

Diana Ohana