Se puede usar un variador de frecuencia para conectar una lavadora de 50hz a una corriente de 60hz?

Tengo una lavadora que trabaja a 230v y 50 hz y la corriente que se usa en mi país funciona a 60hz. Necesito saber si puedo cambiar esta frecuencia con un variador de frecuencia y hacer que la lavadora reciba su corriente con el voltaje y la frecuencia que necesita.

5 Respuestas

Respuesta

Como solución posible, podria serlo pero...

Si tu lavadora es monofásica, no creo que consigas variadores de frecuencia monofásicos a salida monofásica.

Respuesta
1

Creo que una lavadora actual diseñada para funcionar a 50Hz, puede funcionar a una frecuencia de 60Hz con solo ligeros cambios en su eficacia. De todas formas sería interesante saber que tecnología se utiliza, por ejemplo que clase de motor la acciona. Lo que si es esencial el que la tensión sea la misma (220 - 230 V)

Hola, la lavadora no funciona pues cuando detecta que la corriente es de 60 hz Salta un error EHO que cuando buscas información, es un error de Corriere, si la corriente es correcta en cuanto al voltaje pues me queda pensar que es la frecuencia, pues otras personas en América han tenido el mismo problema. De hecho dentro a parte de la placa inteligente, tiene una fuente que distribuye voltajes y frecuencias específicas para cada componente, x ejemplo la placa del motor dice 197volt y 300hz, no siquiera trabaja a 220v lo que me da por pensar que el lío está en la placa controladora cuando inicialmente detecta lo de la frecuencia. Saludos

La lavadora es marca AEG 

De haber sabido que Vd había comprobado que no funciona, no hubiera opinado... Si señala algún error será porque utiliza la frecuencia de la red para algo, quizá como base de tiempos para un control digital.

¿Sabe si la marca que cita, fabrica para países donde la frecuencia es de 60Hz?

No sé si fabrica a 60hz, pero me parece que no porque esa marca solo la he visto en Europa. Yo compré el variador de frecuencia pensando que me serviría para darle a la lavadora un suministro de corriente a 50hz, pero no funciona, cuando la conecto el variador de dispara con un error no.1 que cuando busco en el manual dice que es x corto circuito, current overload, power module protection, estos últimos no se cómo traducirlo. No se si me falta algo x configurar en el variador o que hacer???. Saludos

No lo sé, lo siento.

Respuesta
1

Mientras el voltaje sea el mismo, 220v (o casi), puedes enchufarla tranquilamente y seguramente, ni notarás ninguna diferencia.

Girará "algo" más despacio..."tal vez" trague algunos electrones de más.

Pero eso, se confundirá dentro de los parámetros de variaciones de carga (%) mecánica "supuesta", calculados por el fabricante.

Tranqui, colega (amigo) ...

No funciona así, la lavadora tiene su placa controladora inteligente que detecta la corriente y para. No hace absolutamente nada. Gracias

Óstras...!

Ahí se nos complicó.

Cuando entra la AI.."Inteligencia Artificial", ya los humanos quedamos fuera de juego.

Lo siento, no poseo los conocimientos necesarios para poder ayudarte...

Gracias igual. Pero por eso yo intenté no cambiar una placa con inteligencia artificial sino comprar un variador de frecuencia que le diera a la lavadora la frecuencia que quiere, lo que no se es como configurar el variador, ese es el tema. Saludos

Tienes razón, pero se escapa a mis Infinitos Conocimientos... jajajaja...

Con esto de la AI, ya se nos complica hasta reparar un secador de pelo.

Respuesta

Si.

Usted sabe cómo configurar el variador?

Cada fabricante es diferente y cada modelo tiene sus instrucciones. Es mediante programación.

Por lo general suelen tener un código de seguridad para que no se puedan cambiar los parámetros hasta que ese código de restricción cambie de estado. Una vez cambiado se tiene acceso a toda la programación y a memorizar los parámetros.

Pero el variador que tengo tiene un manual dónde se pueden cambiar los parámetros y los memoriza. La cuestión es que yo soy ing informático, no eléctrico, en mi casa hago instalaciones eléctricas x mi cuenta y no tengo problemas con la electricidad, pero hasta allí, no conozco mucho más pues no lo estudié, es por eso que no se con que valores debo de configurar. Además viene diseñado de fábrica para un motor y yo le quiero poner una lavadora que aunque tenga motor, realmente no hay una relación directa pues la lavadora tiene su placa inteligente que es la que detecta la corriente y para cuándo se percata que es a 50 hz. Saludos

Si tienes el manual no entiendo cual es el problema.

Si tengo el manual pero el problema es que lo configuro con los parámetros que creo adecuados y cuando conecto la lavadora salta con error 1 que según el manual es corto circuito y no ser porqué.

¿Qué maraca y modelo de variador es?

Inverter xsy - at1 

Es trifásico pero lo compre porque en el manual salía que se podía usar monofásico sin embargo cuando lo pongo como dice el manual y le pongo un fase y un neutro me sale corriente 220v por las dos fases de salida, y lo ponga como lo ponga siempre arranca y cuando le conecto la lavadora salta el error y se detiene el variador. Algo estaré haciendo mal.

Estudiare el asunto y si averiguo algo te lo digo.

Respuesta

He leído el caso y las respuestas y me gustaría hacer una sugerencia y es algo que voy hacer en mi caso, pues aquí se ha comentado de artefactos que tienen motor como una lavadora, extractora, máquina de coser eléctrica etc, todas que son de 230 v a 50 hz y llevarla para Latinoamérica donde la gran mayoría funciona a 220v a 60 hz, pues ya sabemos que el voltaje no afectaría más si la frecuencia por que afectaría la velocidad de los artefactos. Pues bien yo me he propuesto llevar un inversor de 600 a 1000 watts de onda pura de estos que venden por Amazon, etc.. pues nadie tocó el tema de un televisor de Europa que funcionan a 230 v y 50 hz, había hablado con un ingeniero y me dijo que esta sería la mejor solución pues asi harías trabajar aisladamente tus 230v a 50 hz como si estuvieras en Europa y te valdría para tu tv, lavadora, etc...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas