Tengo faringitis y se me visualiza la epiglotis!

A raíz de tener una sensación de tener algo pegado... Después de varios exámenes y análisis de sangre ... Me dijeron que tengo faringitis atrófica ... Al abrir la boca y sacar la lengua se me visualiza la epiglotis ! De color blanco y aspecto de cartílago ! Me molesta .. Xq siento que se mueve ... Solo eso ... No me duele... ¿qué podrá ser?

Respuesta

Son los síntomas de la faringitis atrófica. Aparece normalmente una mucosa seca y adelgazada con importante aumento del tamaño de los folículos linfoides de la faringe y, a veces aparece una mucosidad más o menos densa adherida a los pliegues de la misma.

Este tipo de faringitis está relacionado con las variaciones climáticas o con los cambios de temperatura, mejorando las molestias en la orilla del mar, mientras que se produce un aumento de ellas con el aire seco y caliente.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es una infección en la garganta que con antibióticos mejorará no te preocupes, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay muchos videos respecto a otros temas que te pueden interesar saludos

Respuesta

Estimada María: Eso es producto de la Faringitis que tienes y es normal. Me imagino que si te hiciste los exámenes igualmente te recetaron medicamentos para la Faringitis, para lo cual debes esperar a que termine el tratamiento volver al médico para que observe si hubo mejoría y en caso contrario recetar un nuevo tratamiento. Bendiciones del TODOPODEROSO!