Mal olor, como ácido, en pared nueva pintada

Me han construido, enmasillado y pintado unas paredes y huelen como a ácido dulzón. Creo que no es la pintura, porque también pintaron sobre pladur y ahí no huele. Sospecho que la masilla no estaba seca cuando pintaron. Lleva así 4 meses. ¿Algún consejo? Por cierto, estoy embarazada y me preocupa que sea tóxico.

4 Respuestas

Respuesta

¿Podrías especificar mas los trabajos que te han echo? ¿A sido un alisado de gotelee o algo parecido? Si ha sido eso es normal la pasta o masilla que se emplea para eso suele tener un olor parecido al que dices y si encima lo han pintado sin dejarlo secar tendrás varios días ese olor. También puede ser que al estar embarazada se te magnifiquen los olores. En el pladur es normal que no huela puesto que seca rápido y el olor es el propio de cuando pintas pero en unos días se va

Gracias por la respuesta. Sí, alisaron el gotelé la mayoría de paredes, pusieron algún pladur y enmasillaron unos pocos tabiques nuevos. Sobre todo huelen los tabiques nuevos, en los que creo que la capa de masilla habrá sido más gruesa. Hemos pensado lijar la pintura en las zonas de tabique nuevo para que el secado sea más rápido y completo. No me convence pintar encima y que se quede la humedad dentro. ¿Qué opinas? ¿Podría ser una buena solución? Gracias de nuevo

Pon ventiladores o algo que le haga secar más rápido, no te aconsejo que pintes hasta que lo veas totalmente seco y cede un poco el olor. Si puedes conseguir algún tipo de secador industrial para ponerlo en las paredes genial. También deberías mirar a ver si tienes algún tipo de fuga o entrada de agua externa que haga que ese tabique no seque y por lo cual te de humedad...

Por otra parte sin verlo no se que más aconsejarte...

Respuesta

Es algo extraño lo que dices ya que hace 4 meses que lo notas y por regla general en un par de días con buena ventilación suele desaparecer los olores. Por buscar una explicación a tu problema, pienso que teniendo en cuenta que estás embarazada puede deberse a hiperosmia. Se conoce así a los cambios en el sentido del olfato que se producen durante embarazo. El incremento en la producción de estrógenos puede producir alteraciones en el sentido del olfato de la embarazada, sobre todo a lo largo del primer trimestre de gestación.

Respuesta

Puedes decirme los tiempos de secado que te dejaron entre la construcción de la pared, el enmasillado y la pintura.

No, no los conozco. Gracias

Creo que pueda ser humedad retenida en los muros nuevos, yo te recomiendo que hagas una pequeña cata rascando capa por capa para ver la humedad que tiene, y una vez decidir que hacer por que si viene la humedad desde el muro tendrás que lijar toda la pintura y meter aire caliente para secar muro y emplaste, una vez seco pintar.

P.D. También puedes pedir explicaciones y solución al que te hizo la obra.

Respuesta

¿Aún persiste el problema? Resulta que tengo el mismo problema.