La cautela o cláusula Socini es válida sólo si se está casados?

¿Es necesario para reflejarla en un testamento estar casados o se puede dejar a la pareja aunque no se esté casado?

Queremos mi pareja y yo hacer testamento ya según esa cláusula, ya que hay hijos de por medio, pero aún no estamos casados.

3 respuestas

Respuesta

Ustedes pueden nombrarse mutuamente herederos, estén casados o no, sin perjuicio para los derechos de sus legítimos herederos.

Respuesta

La cautela socini no les va a servir de mucho si tiene herederos forzosos.

No?por qué? tenía entendido que así esos herederos forzosos en caso de que pidan su herencia mientras viva el cónyuge(al cual se le dejaría el usufructo de todo), recibirán sólo la legítima,y sin embargo, si esperan hasta que éste también fallezca recibirán toda.

Para qué sirve sino entonces la cautela socini?

Respuesta

Para hacer testamento hay que ir a un notario. Empezad por ahí. El os dirá que se puede y no se puede hacer. La respuesta depende de en que comunidad autónoma vivís, entre otras variables. No te puedo dar una respuesta cin los datos que facilitas.