Lavadora hace mucho ruido al centrifugar como si tuviera algo suelto.

Tengo una lavadora de carga superior de la marca Hoover Otsein. Resulta que lava perfectamente y cuando llega el centrifugado hacer un ruido que parece que vaya a estallar como si tuviera algo suelto.

3 Respuestas

Respuesta

Seguramente se ha descentrado el bombo y al aumentar la velocidad de giro, se desvía más y rasca con la resistencia.

Respuesta

Puede ser varias cosas y desconozco el tema... pero yo siempre acudo al filtro.. normalmente se queda atrapado cualquier cosa que tenemoa en las prendas... echale un vistazo

Respuesta

Se han estropeado los rodamientos. En el lateral lleva dos tornillos que sujetan una tapa, si los quitas veras la polea y la correa, detrás de la polea están los rodamientos y los podrás ver, si están ecgando oxido por el eje es que están para cambiar, lleva uno a cada lado de la cuba. La ventaja de esas lavadoras es que puedes cambiarlos sin abrir la cuba, incluso si dolo tienes estropeado el del lado de la polea no haría falta sacar la cuba del mueble.

El ruido comienza cuando va bajando revoluciiones en el centrifugado

En ese caso me inclino por los amortiguadores. Cuando va a tope más o menos se equilibra el tambor pero cuando va parando empieza a golpear el mueble por dentro. Mejor, más fácil de arreglar.