¿Creceré de estatura con 16 años?

Yo mido 1,65.

Mi padre 1,68 y mi madre 1,63

Mi hermano mayor mide 1,73 (Posiblemente lo heredó de mi abuelo).

Sinceramente, desde febrero he comenzado a hacer ejercicios de estiramiento, por supuesto descanso 1 día, desde entonces e evitado las gaseosas, papafritas, etc. Todos los días los hago y como mencioné sólo 1 día descanso...¡7 meses y no he visto ningún resultado! ¡Me niego rotundamente a quedarme en esta desgraciada estatura!, estaré eternamente agradecido si me dan una respuesta prudente y racional, no me digan lo que ya sé.

2 Respuestas

Respuesta

Reduce el azúcar en sangre para que se reduzca la insulina y aumente la hormona del crecimiento. Y toma mucha vitamina C y el Sol para la vitamina D. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Quizás tu genética no te ayude mucho, pero conozco muchos casos donde un hijo supera a los padres en estatura con diferencia. Es decir, la genética es un factor muy importante pero no determinante 100% en el crecimiento.

Para que tu cuerpo desarrolle como es debido debes aportarle los medios necesarios para ello, y se trata de alimentación sana y equilibrada, practica deportiva (preferible natación o basket) y descanso (mínimo 8 horas).