Puede recurrirse una demanda en la que el que demanda desiste? Puede volver a demandar?

En una demanda por custodia en la que al demandante no se le daba lo que quería ( era un maltratador y como resultado perdió la patria potestad también) no se presentó y su abogado desistió. ¿Puede recurrir el resultado? ¿Puede poner otra demanda a ver si le sale mejor?

1 respuesta

Respuesta

Si ha desistido de la demanda, no puede ir contra sus propios actos y recurrir el resultado.

Puede volver a demandar basándose en modificaciones de las circunstancias de hecho.

Gracias. Entiendo por lo que dice que salvo que haya cambios sustanciales no podrá hacer otra cosa que aceptar los términos decididos en la sentencia. Cierto?

Hasta cierto punto, esos “cambios sustanciales “ pueden ser invocados aunque no existan, el juez decidirá.