¿Que le pasa a mi planta de hibisco?

El día 12 de agosto compre una bonita planta de hibisco bastante hermosa, y la trasplante a un macetero mayor colocandola en mi patio, donde da bastante el sol. Al atardecer del día 14 la regué de nuevo añadiendo abono liquido al agua, y a la mañana siguiente, a pareció con las hojas caídas. Como el sustrato parecía seco, la volví a regar el día 17, y las hojas seguían mal. En un foro de jardineria me dijeron que quizás me había pasado con el riego, y que no la regara en unos días. No obstante, anoche le eche algo de agua, porque las hojas tienen mas pinta de secas que de exceso de agua, el sustrato se veía mas bien seco, y hoy veo alguna hoja secándose por las puntas, alguna amarillita, los botones se caen sin abrir... Un desastre! Ojalá pudiera mandar alguna foto de la planta y las hojas, porque no tengo ni idea de lo que le ocurre. ¿Alguien puede ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene más pinta de exceso de abono las plantas no se secan por exceso de agua. Si la maceta tiene buen drenaje no hay problema de echarcamiento. Limpia la tierra regando hasta que salga agua por debajo un rato así quedara limpio del abono.

Puede ser del calor del sol directo, he visto que eres de andalucia y allí hace un calor infernal. Suerte

Si, le compre uno de esos macetones grandotes y utilice sustrato universal al trasplantarla. No se si drena lo suficientemente bien o no. Como pesa mucho la maceta, no puedo manipularla con facilidad, la verdad. La riego sin pasarme y lo único que se me ha ocurrido es comprar un hidrografo de esos a ver si me saca de dudas de si me paso o me quedo corta de riego. Pero si como dices, las hojas no se quedan con aspecto de resecas por falta de riego ha de ser que me he quedado corta. Ahora la he colocado en zona donde va dando la sombra según el sol de mueve. ¿Hay algo que se pueda hacer para intentar salvarla? ¿Debo quitarle todas las hojas (están caídas, resecas, una pena...) y dejar solo los tallos? ¿Puedo hacerlo ya o he de esperar? Algo más de información me vendría genial. MIl gracias

No pasa nada por quitarle todas la hojas, brotará de nuevo, aunque echará hojas más pequeñas. Humedad ambiental es muy importante, rocía con un spray cuando te acuerdes