Daños materiales en un hotel canino

He estado de vacaciones y deje a mi perro en un hotel canino (es una vivienda particular) con su correa y una mochila con su comida etc...

Al recogerlo (no he ido yo) me lo han devuelto con la correa parcialmente mordida por dos sitios y la mochila mordida y rota entera. A la persona que lo ha recogido le han dicho que fue el, que si le dejaron 10 minutos solo en un parque se escapo a por sus cosas blablabla.

He llamado y la tónica es la misma, que fue el (cosa que dudo partiendo de la base de que a mi pobre casi no le quedan ni piños y la correa es duda je je, o al menos no en 10 minutos).

Más que los daños en si, me fastidia su actitud de pues fue el, pues fue el...

Me gustaría saber, si, aun suponiéndolo que hubiese sido mi perro, no deberían ser ellos los responsables de los daños ya que estaba bajo su custodia.

1 Respuesta

Respuesta

Para este tipo de conflictos legales, o de responsabilidad sobre algo que ha pasado, lo indicado es consultar con un abogado, ya que un veterinario posiblemente no tenga conocimientos sobre lo que indica la ley sobre responsabilidad en una residencia.

Por otra parte, si dices que era una vivienda, tendrían que haberte confirmado que tienen todo en regla (núcleo zoológico, licencia de residencia...) y te habrán dado factura para poder denunciar, si es lo que quieres hacer si era responsabilidad de ellos el haber mantenido en buenas condiciones el collar o la correa.