Creacion de residencia canina...

Quisiera tener un poco de ayuda, soy amante de los animales, y me gustaria trabajar en algo relacionado con ellos, por lo tanto he pensado en montar una residencia o hotel para perros y necesito saber q debo hacer, q documentos tener, permisos, carnets etc, soy joven y con mucho entusiasmo pero nada de idea de como afrontarlo, la intension es montar el negocio desde ceros, por eso necesito esta informacion, les agradecer mucho cualquier tipo de ayuda q me brindeis, sinceramente gracias de antemano.
{"lat":41.6162074910312,"lng":2.64854431152344}

1 respuesta

Respuesta
El sistema parece que me está dando algunos problemillas, te he enviaso dos respuestas y no me aparecen, ¿has recibido algo?
En caso de que sí, por favor, cierra la pregunta.
En el caso de que no, mañana lo volveré a intentar.
Por cierto, ¿desde dónde preguntas? Supongo España.
no no me llega nada, y si soy de españa, concretamente barcelona, si aun no puedes enviarla por aquí, hazlo a mi e-mail, de todos modos puntuare lo que me dígas por aquí, el e-mail es (xxxxxx)
Perdón por no haberte respondido antes, pero he estado fuera.
Bueno, al grano.
Debes empezar realizando un programa de necesidades de lo que vas a emprender, es decir, tener claro lo que exactamente vas a hacer, o mejor dicho, lo que vas a ofrecer. Si sólo es residencia canina, no necesitas más que crear la empresa. Si además vas a aprovechar las instalaciones para la cría, necesitas carné de criador, si vas a ofrecer servicios de veterinaria, necesitas un veterinario...
Además, dentro del programa de necesidades, necesitas saber cual es tamaño de animales que vas a tener, ya que dependiendo del tamaño, necesitan un tamaño de "habitación", de ello dependerán las superficies de las instalaciones.
Por otro lado debes tener en cuenta el dónde, ya que es una actividad calificada (Al menos en el ámbito de la Comunidad Valenciana, supongo que en Cataluña será igual), por lo tanto, es necesario comprobar que el negocio es factible dónde lo desees instalar, se comprueba oficialmente mediante el Certificado de Compatibilidad Urbanística.
Tras tener claro todo ésto, es necesario realizar la memoria ambiental una vez definido el programa de necesidades y el local dónde se va a ubicar tu idea, para lo cual necesitas un Arquitecto Técnico, Arquitecto o Ingeniero. En él se indican todas las necesidades de espacio, sistemas de destrucción de cadáveres, vertido de purines, ventilación, iluminación, incendios, acústica, memoria de obras, etc
Paralelamente has de solicitar la apertura de núcleo zoológico, para el que necesitas un programa de prevención de enfermedades e Higiénico-sanitario firmado por un veterinario, en la Generalitat de Catalunya.
No te asustes, aunque es mucha documentación, hasta las pajarerías han de solicitar todo ésto.
La principal Ley dónde se apoyan los Ayuntamientos (entre otras cien mil, maravilla de país), es la Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio (BOE nº 268 de 08/11/07).
Espero haberte servido de ayuda, si tienes más preguntas, para eso estamos.
buahh muchas gracias, nunca me habían respondido de tal manera! supongo que lo mas difícil es decidirse a comenzar, por lo demás, no lo veo muy complicado, muchisimas gracias de verdad!!! aaa una ultima cosa adonde me puedo dirigir para la obtencion de los docu (lo del nucleo zoologico) ??
de nuevo muchas gracias!