A mi perro no le gusta la correa para pasear

Tengo un perito de cuatro meses y he empezado a sacarlo de paseo pero no le gusta que le ponga la correa, cuando se la pongo, no quiere moverse y se queda quieto,
¿Qué es lo que estoy haciendo mal?.

1 respuesta

Respuesta
Primero permítele a tu perro ver y olfatear el collar (un collar normal, no uno de adiestramiento). Luego, colócale el collar y distráelo por un tiempo: juega con él, dale algo de comida, etc. Haz esto por unos cinco a 10 minutos diarios aproximadamente y quítale el collar al finalizar. Unos dos o tres días después, tu perro debería estar acostumbrado a usar el collar.
Siempre tienes que dejar el collar y la correa en un mismo lugar para que cuando lo agarres el animal sepa que va a salir, que le toca irse de paseo. A partir del octavo día es cuando el perro empieza a tener constancia de esta situación diaria.
Lo segundo es conseguir que el perro se familiarice con el collar y la correo, para ello le mostraremos el collar y después de ponérselo le mostraremos la correa para que también la reconozca.
Con el perro ya en la calle no debe permitir que se aleje más de 50 centímetros y le enseñaremos que debe caminar a nuestro lado, da igual que sea a la derecha o a la izquierda eso solo dependerá de lo que nos venga a nosotros mejor, ya seamos diestros o zurdos.
Si el perro insiste en separarse deberemos dar un leve tirón para que se pare y vuelva a su lugar y si todavía así insisite en alejarse entonces tendremos que frenarlo con la pierna para que sepa que eso no debe de hacerlo.
Esto, desde luego no se consigue en dos días, lleva algo de tiempo y constancia por nuestra parte pero no se desespere lo acabará consiguiendo.