Tengo una enciclopedia completa de biología de 1700 en perfecto estado y estoy interesada en saber su valor

Heredé de mis bisabuelos una enciclopedia de varios tomos sobre seres vivos de 1700. Es una joya ya que muchísimas especies que aparecen ya ni existen. Esta muy cuidada y me interesa saber su valor económico

1 Respuesta

Respuesta

Los datos que das no permiten precisar mucho. Debes buscar la misma obra en internet. Lo primero es entrar en Iberlibro/Abebooks, un consorcio internacional de libreros «de viejo» y meter algunos datos (autor, título, etc.) usando la búsqueda avanzada; en el año de edición pon un intervalo aproximado (1700-1800, por ejemplo). Puede que encuentres o no a la venta ejemplares de la misma obra, y verás que el precio pedido difiere mucho según el librero y el estado de los volúmenes.

http://www.iberlibro.com

Si no aparece en Iberlibro, o además, haz una búsqueda general usando autor, título, año de publicación… y palabras en castellano primero y luego en inglés que identifiquen ofertas (liberiano, bookseller, buy…).

Si pones los datos aquí quizá podamos ayudarte en la búsqueda.

El corrector de este sitio, que es el peor que he visto, ha puesto liberiano donde debe poner librería. Por supuesto, el librero no te va a pagar ni mucho menos a ti el precio con que ofrece la obra, sino mucho menos. No esperes que te saquen de pobre.

Como puedo enviar una foto de la portada?

Cuando editas arriba te sale una barra de botones. El primero es para subir imágenes. Si por portada te refieres no a la tapa, sino a la página donde está el autor y el título, a menudo con un frontispicio decorativo y otros datos, pues bien. Si no, busca el autor, título y el año de publicación. Este último puede que aparezca en el colofón, un pequeño texto que se imprime al final, lo último.

Son 9 tomos de Los Tres Reinos de la Naturaleza de la Imprenta Gaspar y Roig de 1852

En IberLibro encuentro esta oferta:

https://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=1089731758&searchurl=yrh%3D1852%26yrl%3D1852%26bi%3D0%26ds%3D30%26bx%3Doff%26sortby%3D17%26tn%3DLos%2BTres%2BReinos%2Bde%2Bla%2BNaturaleza%26recentlyadded%3Dall&cm_sp=snippet-_-srp1-_-title2

Aquí los resultados de buscar con el título y el año de edición:

https://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?bi=0&bx=off&cm_sp=SearchF-_-Advtab1-_-Results&ds=30&recentlyadded=all&sortby=17&sts=t&tn=Los%20Tres%20Reinos%20de%20la%20Naturaleza&yrh=1852&yrl=1852

De los tres tomos (ves en este momento) ofertas por 1000 y 3600 €, respectivamente, así que es una obra cotizada, sin duda por lo lujoso de la edición y las ilustraciones. Mirando la ficha puedes ver los datos de las librerías que los ofrecen. Puedes buscar otras librerías que comercien con obras de este tipo buscando libros parecidos en la búsqueda avanzada (por ejemplo, poniendo en claves 'historia natural', 'reino animal', 'animales' y en años de publicación 1830 a 1880; esas o cualesquiera otras que quieras explorar). Picando en vendedores (arriba) puedes buscar libreros españoles. También puedes usar google para buscar libreros anticuarios. Luego puedes dirigirte a ellos usando el teléfono, o mejor el correo electrónico, lo que te permitirá adjuntar alguna foto (ilumina bien) que muestre el estado de la tapa, la portada y alguna lámina. De esa puedes saber si les interesa y qué oferta te hace.

Si sólo es curiosidad y no quieres vender, no gastes su tiempo. Puedes buscar con google, escribiendo (sin comillas) 'Los tres reinos de la naturaleza. Museo pintoresco de Historia Natural. Gaspar y Roig 1852'. Te salen ofertas en sitios como todocoleccion.net

Con esto debería bastar para que te hagas una idea.