No consigo identificar este libro, ni el año ni su historia, ni los ejemplares que quedan.

Esta restaurado, por lo que creo que en su día quedo cubierto el año y lugar de impresión al restaurarlo.

Muchas gracias!

2 Respuestas

Respuesta

Algunos datos sobre uno de sus autores:

https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Gistau_Ferrando

Militar y periodista que murio en 1920. La guerra termino en 1918, asi que debio escribirlo en 1919, no quedan muchas opciones. Si hubiese sido publicado despues de su muerte, haria alguna mencion al lado de su nombre

El libro esta mencionado entre los tres que escribio. Precisamente el ultimo.

Otro dato no me sale de la web

Muchas gracias!!  Pues ya sabemos de qué año puede ser, va a cumplir los 100, gracias y saludos.

De nada!. Al menos algo pudimos acotar!. Del otro autor, me aparece un poeta español actual. Buscalo y prueba de escribirle por alguna red social: Tal vez haya sido su abuelo y, si tiene "buena onda" pueda darte algún dato más.

Nada reemplaza a un buen libro viejo!.

Respuesta

Pues no entiendo por qué os cuesta tanto encontrar ese libro. En una búsqueda aparece muy fácil:

Título: MARAVILLAS Y REVELACIONES DE LA GRAN GUERRA...

Editorial: Barcelona, Maucci

Año de publicación: 1916

Encuadernación: Encuadernación de tapa dura

https://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=22429092125&searchurl=tn%3Dmaravillas%2By%2Brevelaciones%2Bde%2Bla%2Bgran%2Bguerra%26sortby%3D20%26an%3Dgistau%2By%2Bvicente%2Bvalero%2Bmiguel&cm_sp=snippet-_-srp1-_-title4

Ya me dirás si te sirve la respuesta.