Reclamación de seguro de responsabilidad civil

Llevo 5 años pagando un seguro de responsabilidad civil para la fabricación y venta ambulante de mermeladas y hace 3 años cambie de actividad a la de pastelería con venta en el obrador y mi comercial me dijo que el seguro era el mismo.

Ahora me he enterado de que no me sirve ese mismo seguro y que he estado pagando durante 3 años para nada.

Mi pregunta es, ¿puedo reclamar el importe de ese seguro desde que cambie de actividad?

Respuesta

Si hay 2 actividades y una implica riesgos diferentes, son dos Responsabilidades diferentes.

Imagínese que yo me dedico al reparto de publicidad y me surge otra como fabricante de petardos.

EL ejemplo es raro y extremo pero obviamente los daños que puedo causar con una actividad no se parecen en nada ni en cuantía ni en repercusión a la otra.

Entiendo que la fabricación y venta ambulante de mermeladas puede provocar riesgos a la salud pública e incluso mayor que la de una pastelería pero son activides diferentes y deben ser aclaradas en póliza.

Previsiblemente no debería tener mayores problemas para realizar dicho cambio pero ante siniestros de consideración siempre es mejor tener bien las cosas

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Sinceramente, en caso de tener un siniestro lo más probable es que le cubran sin mayor problema. Muchas pólizas antiguas están con actividades muy genéricas. Además el hecho de que haya catalogaciones distintas no supone quedarse sin cobertura, en todo caso infraseguro si la actividad fuese un riesgo más agravado, pero en este caso entiendo que son actividades muy parecidas y el ir lo tanto probablemente con primas similares.

Creo que te han asustado demasiado. Simplemente corrige el epigrafe, no me parece nada tan grave. Si lo sería si pones una actividad de venta ambulante y te dedicas a la construcción o un riesgo agravado.

Respuesta
1