Recomendación con respecto a un piercing

En el local donde me lo realicé, me dijeron que usará isodine y vaselina para curarlo, he escuchado malas referencias al respecto de estos productos ¿qué me recomiendan? Es en el cartílago de la oreja. ¿Habrá riesgo de infección o algo por no cuidar adecuadamente una perforación?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Laura, si fuera posible creo que necesitaríamos ver el aspecto de la zona para poder opinar, yo no soy experto pero otros compañeros si podrán guiarle de primera mano.

En principio no tendría porque haber infección, aunque como bien apunta es muy importante seguir unos cuidados de mantenimiento, dándoles continuidad diaria.

Si la zona estuviese un poco enrojecida e incluso hubiera presencia de líquido linfático, (una 'pasta' blanquecina, a veces semi amarillenta que puede confundirse con pus), será completamente normal, no merece preocupacion, sólo siga aplicando los cuidados básicos -lavar, aplicación de suero-, y como digo, realizando las pautas o indicaciones que le hayan dado. La rojez global de la zona en la primera semana tambien es muy frecuente y normal.

Según he leido, la pomada 'Diprogenta' es bastante eficaz para tratar el piercing, ya sea que esté recién colocado (a modo de tratamiento preventivo), o bien para tratar una infeccion que comienza.

Otra buena crema alternativa a Diprogenta podría ser 'Thiomucase', también de probada eficacia.

En esta otra consulta la experta Mari Luz nos ofrece información de primera mano.

Como curar el piercing de la nariz

Estas pomadas en concreto se encuentran en farmacias y suelen ser muy eficaz para llevar a cabo el mantenimiento inicial de piercing, aunque por desgracia no tengo claro su modo de aplicación.

La misma compañera anterior, expuso una pequeña guía de orientación para retirar el piercing y sanar la zona, (también para su reemplazo), que pienso podrá serle de utilidad, la copio a continuación. Mucho ánimo.

**********************************************

Utiliza jabón y agua para frotar tus manos de 15 a 20 segundos. Limpia el aro del ombligo con un objeto estéril para quitar las bacterias y los microorganismos. Si no puedes tomar la joya, utiliza un par de guantes de látex o de nitrilo para tener un mejor agarre del aro. Desenrosca la bola de la parte superior del aro para el ombligo. Toma la bola inferior y pasa el aro hacia afuera por la parte inferior. Limpia la zona con otro objeto estéril y realiza lo mismo para la joya nueva. Desenrosca la bola superior del nuevo aro. Pasa el aro para el ombligo por la perforación desde la parte inferior, teniendo cuidado de no forzar el objeto ni de generar traumas para la zona. Asegura el aro del ombligo reemplazando la pelota y limpia la zona con un objeto limpio.

Respuesta

En la zona donde te has hecho la perforación en principio no debería dar muchos problemas, pero si hay que aplicarle los cuidados necesarios para evitar que se infecte. Lo primero que hay tener en cuenta es la calidad del material que te han puesto. Para este caso siempre se recomienda poner una pieza de titanio hasta que se cure, luego la puedes cambiar por otro material.

Para el cuidado simplemente te aplicas un líquido antiséptico que puedes comprar en la farmacia y te lo aplicas 2 veces al día después de lavar bien con agua y jabón neutro. No te apliques vaselina.

No doy más información si no se valora esta. Gracias]