Recomendación con respecto a un piercing

En el local donde me lo realicé, me dijeron que usará isodine y vaselina para curarlo, he escuchado malas referencias al respecto de estos productos ¿qué me recomiendan? Es en el cartílago de la oreja. ¿Habrá riesgo de infección o algo por no cuidar adecuadamente una perforación?

2 Respuestas

Respuesta
1

I. Hola Laura, si fuera posible creo que necesitaríamos ver el aspecto de la zona para poder opinar, yo no soy experto pero otros compañeros si podrán guiarle de primera mano.

En principio no tendría porque haber infección, aunque como bien apunta es muy importante seguir unos cuidados de mantenimiento, dándoles continuidad diaria.

Si la zona estuviese un poco enrojecida e incluso hubiera presencia de líquido linfático, (una 'pasta' blanquecina, a veces semi amarillenta que puede confundirse con pus), será completamente normal, no merece preocupacion, sólo siga aplicando los cuidados básicos -lavar, aplicación de suero-, y como digo, realizando las pautas o indicaciones que le hayan dado. La rojez global de la zona en la primera semana tambien es muy frecuente y normal.

Según he leido, la pomada 'Diprogenta' es bastante eficaz para tratar el piercing, ya sea que esté recién colocado (a modo de tratamiento preventivo), o bien para tratar una infeccion que comienza.

Otra buena crema alternativa a Diprogenta podría ser 'Thiomucase', también de probada eficacia.

En esta otra consulta la experta Mari Luz nos ofrece información de primera mano.

Como curar el piercing de la nariz

Estas pomadas en concreto se encuentran en farmacias y suelen ser muy eficaz para llevar a cabo el mantenimiento inicial de piercing, aunque por desgracia no tengo claro su modo de aplicación.

La misma compañera anterior, expuso una pequeña guía de orientación para retirar el piercing y sanar la zona, (también para su reemplazo), que pienso podrá serle de utilidad, la copio a continuación. Mucho ánimo.